• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

“Durante la gala de OT se tuitearon 972.000 mensajes, todo un récord”

Manuel Moreno, fundador de 13 BITS y colaborador de 'La Linterna', ha analizado este martes el seguimiento en redes de la última gala de Operación Triunfo en la que Amaia Romero resultó ganadora. En este 6 de febrero se celebra en todo el mundo el Día de Internet Seguro

Audio

Manuel Moreno, fundador de 13 BITS

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:35

Manuel Moreno ha destacado este martes en su intervención en 'La Linterna' que en las tres horas que duró la gala de Operación Triunfo “se superó un récord. Se tuitearon 972.000 mensajes. Hubo 113.000 personas tuiteando cada hora”. Estas cifras sólo son comparables a las finales de Eurovisión, un acontecimiento que también despierta mucha actividad en las redes sociales.

El movimiento en las redes hizo que “los nombres de las tres finalistas fueran las palabras más mencionadas”, añade Moreno. Amaia Romero ganó Operación Triunfo 2017 con un 46% de los votos, Aitana Ocaña quedó en segundo lugar con el 42% y Miriam Rodríguez obtuvo un 12%.

También ha analizado el intento de extorsión en Instagram de una de las profesoras de la academia al asegurar que “ha sido contra la coreógrafa, un hacker ha entrado en Instagram y ha suplantado su personalidad”. Añade Moreno que “ha estado utilizando un tono elevado en su red”. El experto de 13 BITS recomienda, ante un caso así, denunciar la intromisión “ante la Unidad de Delitos Telemáticos de la Policía y cambiar las contraseñas”. También debemos comprobar a quién o quiénes hemos dado acceso para que puedan ver la información de nuestras redes sociales.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO| Manuel Moreno

En 'La Linterna' Manuel Moreno ha hecho hincapié en el buen uso que debe hacerse de internet justo cuando se celebra en todo el mundo el Día de Internet Seguro. Advierte de que “hay muchos peligros y aunque es una herramienta a la que se puede sacar mucho partido habría que intentar minimizar los riesgos”. Pone el foco, sobretodo, en los riesgos que corren los más pequeños por lo que los padres deberían supervisar los dispositivos desde los cuales se conectan a internet. No sólo se utilizan ordenadores o teléfonos móviles sino también “relojes inteligentes y videoconsolas”. De hecho, el 80% de los jóvenes en España se conecta a internet desde su teléfono móvil.

Manuel Moreno ha hecho un último apunte sobre la trayectoria de Facebook que, según datos facilitados el 31 de enero, ganó un 56% más en 2017 aunque “los usuarios cada vez pasan menos tiempo en la plataforma”. La compañía fundada y dirigida por Mark Zuckerberg tiene 2.129 millones de usuarios en todo el mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar