• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “La pregunta es hasta dónde aguantará Rajoy”

El director de ‘La Linterna’ Juan Pablo Colmenarejo ha destacado en su comentario de este viernes que la estrategia de Mariano Rajoy en el caso Cifuentes pasa por apurar los tiempos

Audio

Juan Pablo Colmenarejo en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:35

Apunta Juan Pablo Colmenarejo que Mariano Rajoy es “fiel a su estilo” y apurará los tiempos hasta el final. Ese plazo dado por Ciudadanos acaba a finales de este mes de abril y Rajoy “lo va a apurar porque probablemente lo que busca el Presidente es poner en evidencia la estrategia de los de Rivera que estarían dispuestos a ir de la mano de Podemos para tumbar el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid votando a favor de la moción de censura del PSOE contra Cifuentes”. Y añade que “la pregunta es hasta dónde aguantará Rajoy en este intento de poner en evidencia el juego de su socio de investidura”.

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha dicho este viernes que “no existe ninguna razón” para que Ciudadanos rompa su pacto con el PP en la Comunidad de Madrid al tiempo que ha subrayado que Cristina Cifuentes “ha dado sus explicaciones” y que cada uno de los casos que se han conocido en los últimos días “es peor” que el del máster de la presidenta madrileña.

Recuerda Juan Pablo Colmenarejo que la Universidad Rey Juan Carlos ha suspendido de sus funciones al director del máster, Enrique Álvarez Conde “que amenaza con tirar de la manta. Que no lo diga y que lo haga”. Con el caso Cifuentes “se ha desatado además una caza a la ‘titulitis’ que este viernes se ha cobrado una nueva víctima política”. Se trata del secretario de Organización de Podemos en Galicia y diputado de En Marea, Juan Merlo “quien había puesto en su currículum que era ingeniero y no es así”. También recuerda el director de ‘La Linterna’ el caso del portavoz adjunto del PSOE-M, José Manuel Franco, “que también ha tenido que quitar de su currículum que era licenciado en Matemáticas y resulta que había sido profesor de apoyo” de esta materia.

Concluye Juan Pablo Colmenarejo su comentario haciendo referencia a la querella por prevaricación que presentará el Parlament contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena al no permitir a Jordi Sánchez que asistiera al pleno en el que se iba a votar este viernes su investidura como presidente de la Generalitat. “Ojo –dice Colmenarejo- porque esa querella, según el Gobierno, podría estar rozando el delito de malversación porque se va a pagar con dinero del contribuyente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar