• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “La detención de Zaplana ha sido uno de esos fogonazos que vienen abrasando al PP”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, ha centrado su comentario de este martes en la detención del ex presidente de la Comunidad Valenciana y ex ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, dentro de una operación de la Guardia Civil que investiga delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversacion y prevaricación

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:59

Comenzaba Colmenarejo su comentario diciendo que “Zaplana estaba repatriando dinero, unos diez millones de euros, procedentes según la Guardia Civil de las comisiones cobradas por las adjudicaciones de ITVS de vehículos y parques eólicos. Los investigadores creen que un grupo de empresarios pagó las mordidas y que Zaplana estaba intentando traer a España el dinero” “Hay seis detenidos y a Zaplana se le acusa de un delito de blanqueo de capital, malversación de caudales, prevaricación y cohecho. Zaplana fue presidente con mayorías absolutas en la Comunidad Valenciana entre 1995 y 2002. Y es cuando se habrían producido los delitos que se investigan en el juzgado número 8 de Valencia”.

También el director de 'La Linterna' ha recordado la trayectoria de Zaplana subrayando que “es uno de los hombres del PP que obtienen un poder absoluto con unas mayorías absolutas en la comunidad valenciana que traen todo tipo de escándalos. Especialmente la Gurtel, aunque no es el único caso de corrupción pero si se repasa el poder del PP entre 1995 y 2015 realmente parece un Erial como han dejado el PP. De los cuatro presidentes del PP, solo Alberto Fabra no ha sido investigado o detenido”.

“Lo de hoy”, continuaba Colmenarejo, “es otro fogonazo de la corrupción. Y del sistema judicial garantista que funciona porque casi todas las investigaciones que han desangrado al PP se han producido durante la actual etapa de gobierno. Veremos en qué quedan las pruebas y la investigación pero la pena del telediario es letal para el PP porque Zaplana lo fue todo, siempre ha aparecido en otros escándalos incluso señalado por compañeros suyos en la trama Gurtel pero hasta hoy no se ha visto su imagen junto a la Guardia Civil”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar