• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho, sobre la elección de Torra: “Se trata de enquistar el conflicto”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' de la situación en Cataluña después de que Puigdemont haya propuesto a Quim Torra como candidato a la presidencia de la Generalitat

Audio

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:58

Este viernes, tras la designación de Quim Torra como candidato a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' la situación en Cataluña:
 

“Es de temer que el inminente Govern catalán aborde una fase de provocación al Estado de propaganda mezclada con humillaciones para acentuar el desafío. Para eso Puigdemont ha elegido a un subalterno caracterizado por su xenofobia y su abierto supremacismo. Se trata de mantener a Cataluña en la excepcionalidad crónica, de enquistar el conflicto, de tapizar simbólicamente las fachadas con lazos amarillos.

Eso puede tener la peligrosa consecuencia de que la España constitucionalista, la de las banderas de octubre, sienta que le han tomado el pelo y que no ha servido de nada el artículo 155. Y que si el Estado se retira de nuevo, mucha gente harta del abuso del separatismo, llegue a la desoladora conclusión de que al final, después de siete meses de dar vueltas, hemos acabado volviendo casi al mismo sitio”.
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia:

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado formalmente para este sábado, a las 12 horas, el pleno de investidura del candidato de JxCat, Quim Torra, que culminará el lunes con la segunda votación si en la primera, como se prevé, no obtiene la mayoría absoluta requerida.

Torrent ha convocado el pleno de investidura para este sábado después de finalizar la ronda de contactos telefónica con los representantes de los diversos grupos de la cámara, y de designar a Quim Torra como el candidato que cuenta actualmente con más apoyos para conseguir ser investido presidente de la Generalitat.

El pleno se iniciará este sábado con el discurso de investidura del candidato a la presidencia de la Generalitat, y proseguirá con las intervenciones de los portavoces de las distintas formaciones políticas que hay en el Parlament, para finalizar con la votación de los diputados una vez que Quim Torra les haya respondido

El pleno de investidura de Quim Torra será finalemente este sábado a las 12 horas. En cualquier caso el candidato no será investido hasta el lunes en segunda vuelta ya que previsiblemente no tendrá mayoría absoluta al abstenerse la CUP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar