• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “El soberanismo intenta utilizar a Puigdemont para construirse un parapeto”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' de cómo han reaccionado los independentistas ante la detención de Puigdemont

Audio

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:34

Este lunes, tras la detención de Carles Puigdemont este domingo en Alemania, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' los movimientos que están haciendo los partidos independentistas:
 

“Desarbolado por la contundencia del Tribunal Supremo, el soberanismo intenta utilizar la detención de Puigdemont para construirse un parapeto. Hace tiempo que los separatistas habían amortizado al expresidente, pero su arresto les va a servir de pretexto para un reagrupamiento estratégico.

No tienen otra política que la de la sobreactuación del agravio y han intuido una oportunidad desesperada de mantener con respiración asistida su maltrecho proyecto. Un frente legitimista que trata de promover, es el estertor de un movimiento que necesita impostar el victimismo para no caer en el desaliento.

Ya no les queda más que explotar la melancolía del destino manifiesto y por eso no basta con la indiferencia y el silencio. El Estado debe de aprovechar la ocasión de apretar el cerco, no va a encontrar una circunstancia más favorable en mucho tiempo”.
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia: 

El pleno urgente propuesto por Junts per Catalunya (JxCat), ERC y la CUP para reivindicar la figura de Carles Puigdemont y defender su "derecho" a ser investido president, así como los "derechos políticos" de los diputados encarcelados o en el "exilio", se celebrará este miércoles desde las 10.00 horas.

Así lo han confirmado a Efe fuentes parlamentarias, tras la reunión de esta tarde de la Junta de Portavoces de la cámara catalana, un día después de la detención de Puigdemont y tras la investidura fallida de Jordi Turull del pasado jueves.

La propuesta de resolución sobre la "liberación y garantía de los derechos políticos de los diputados procesados", registrada hoy en el Parlament con la firma de Elsa Artadi (JxCat), Sergi Sabrià (ERC) y Carles Riera (CUP), reclama la "puesta en libertad inmediata" de los diputados y exdiputados soberanistas encarcelados. JxCat, ERC y la CUP defienden en la resolución que Puigdemont "puedan ejercer sus derechos políticos", incluido "el derecho a someter a debate y votación plenaria su candidatura para ser investido presidente de la Generalitat".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar