• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “La sentencia Gürtel ha puesto de nuevo al PP ante los fantasmas de su pasado”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' de cómo afecta al PP la sentencia de la trama Gürtel

Audio

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:43

Este jueves, tras hacerse pública la sentencia de la trama Gürtel, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' habla de cómo está afectando al Partido Popular:
 

“Los cadáveres sin enterrar siempre acaban saliendo de los armarios. La sentencia Gürtel ha puesto de nuevo al PP ante los fantasmas de su pasado, incluidas las concentraciones radicales de acoso que recuerdan las de aquel trágico 13 de marzo.

Esta vez es el propio partido, su marca la que ha salido señalada en un veredicto que tritura la excusa oficial de los casos aislados. A Rajoy no le ha durado ni 24 horas el éxito presupuestario. La moción de censura está ahora en el alero con el conflicto catalán atravesado como un camión en llamas en mitad del mandato.

Con el marianismo a punto de naufragio el país entra de nuevo en un período tan inestable como dramático, porque no será el Gobierno, sino todo el Estado, el que amenazará colapsos si la izquierda, con la colaboración nacionalista, asalta el poder por un atajo”.
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia: 

La Audiencia Nacional ha condenado a 33 años y 4 meses de cárcel al extesorero del PP Luis Bárcenas por la primera época de Gürtel (1999-2005), a su mujer a 15 años y al cabecilla de la trama, Francisco Correa, le ha impuesto 51 años y 11 meses de prisión.

Bárcenas ha sido condenado a 33 años y cuatro meses por las mordidas que obtuvo a través de la trama, cantidades que, junto al dinero que se cree que sustrajo de la caja B del partido, le llevaron a atesorar 48,2 millones de euros en cuentas en Suiza.

El PP por su parte ha sido condenado, como persona jurídica, a pagar 245.492 por lucrarse de la trama Gürtel a través de sus exalcaldes en Majadahonda y Pozuelo, Guillermo Ortega y Jesús Sepúlveda, y a la exmujer de este último, la exministra Ana Mato, al pago de 27.857 euros por beneficiarse de los regalos que su exmarido obtuvo de la red corrupta. 

La Audiencia Nacional ha absuelto por otro lado a Álvaro Pérez Alonso, El Bigotes, y a otros siete acusados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar