• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “El PP de Rajoy no puede permitirse otro escándalo en este período interino”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' del nombramiento de Ángel Garrido como nuevo presidente de la Comunidad de Madrid

Audio

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:09

Este lunes, tras el nombramiento de Ángel Garrido como sucesor de Cristina Cifuentes, Ignacio Camacho lo comenta en 'La Linterna':
 

“Más le vale al PP haber investigado a fondo la trayectoria de Ángel Garrido, porque tras el sucio linchamiento de Cristina Cifuentes el nuevo paradigma de ejemplaridad política ha entrado incluso en el territorio íntimo y cualquier candidato va a requerir de un minucioso escrutinio.

A partir de ahora vale todo para desestabilizar a un adversario, episodios personales incluidos, especialmente en la Comunidad de Madrid nadie va a estar libre de un chequeo invasivo. En estos doce meses de transición es mucho lo que se juega el marianismo si el nuevo gestor de su principal feudo electoral no pasa el filtro de un rastreo personal exhaustivo desde su etapa de simple concejal de distrito.

El PP de Rajoy, que ha resulto la forzosa sucesión madrileña por el camino más sencillo, no puede permitirse otro escándalo, por nimio que sea, en este período interino”.
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia: 

El Partido Popular ha optado por el actual presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para que sea el candidato a la investidura y siga al frente del Gobierno de la región hasta las elecciones autonómicas de 2019.

El PP ha informado en un comunicado de que el Comité Electoral Nacional, presidido por Alicia Sánchez Camacho, ha designado hoy a Garrido en una reunión celebrada en la sede del partido.

La cúpula del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza -que se ha reunido antes del Comité Electoral- apuesta así por mantener al que fuera número dos de Cristina Cifuentes en el Ejecutivo regional para ser el presidente en este año que queda hasta los próximos comicios.

La decisión del Comité Electoral Nacional del PP llega doce días después de la dimisión de la expresidenta, el 25 de abril, tras días de polémica por las irregularidades de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y después de la publicación de un vídeo sobre un supuesto hurto en un supermercado en 2011.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar