• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho: "La oferta política de Rajoy: normalidad, serenidad y estabilidad"

Ignacio Camacho analiza en su comentario en ‘La Linterna’ la figura de Mariano Rajoy, tras el paso del presidente de gobierno por el Foro ABC

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:11

“Si alguna conclusión ha dejado Mariano Rajoy en el foro ABC es que está dispuesto a continuar firme en su línea, impermeable a los atisbos de cambio de ciclo. Sin modificar su talante, programa o estilo, ni siquiera su Gobierno más allá de un retoque mínimo.

Su oferta política se resume en tres palabras: normalidad, serenidad y estabilidad. La trinidad sagrada del ‘marianismo’. La expresión de su voluntad de ofrecerse como garantía contra vaivenes oportunistas, albures y desequilibrios.

Sin urgencias, sin extravagancias, sin desvíos, con la economía como único norte y el crecimiento como único desafío. La confortable rutina de lo convencional ante las tentaciones del aventurerismo, ante una posmodernidad política que rechaza por su carácter movedizo. Esa es su receta para los tiempos contingentes: más de lo mismo”.

ESCUCHA EL COMENTARIO COMPLETO| Ignacio Camacho

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el Consejo de Ministros aprobará mañana un real decreto que permitirá a las personas que ahorren en planes y fondos de pensiones recuperar todo o parte de lo ahorrado a partir de los 10 años de la aportación.

Rajoy ha hecho este anuncio en su intervención ante el Foro ABC, en Madrid, donde en su repaso a la situación económica de España ha subrayado que, "ahora que las cosas empiezan a ir bien", es el momento de ser previsores y los poderes públicos han de incentivar el ahorro a largo plazo. De ahí ese anuncio del real decreto que aprobará mañana el Gobierno, que ha dicho que rebajará también "muy sensiblemente" las comisiones que se pagan a las entidades gestoras y que beneficiará a más de ocho millones de ahorradores. Rajoy ha explicado que esta reforma intenta incentivar el ahorro, apela a la responsabilidad individual y da más libertad y más garantía al ahorrador.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que en España el sistema de pensiones público está garantizado por el Estado y se trata de un derecho irrenunciable de los españoles, el cual se favorece con políticas económicas para fomentar el crecimiento y la creación de empleo. Pero ha subrayado que eso es compatible con la iniciativa privada del ahorro, momento en el que ha recordado que los planes de pensiones privados existen desde hace 30 años y complementan, no sustituyen, al modelo de las pensiones públicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar