• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “El marianismo ha obtenido un margen de poder de un año o año y medio”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' de la aprobación de los presupuestos

Audio

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:21

Este miércoles, tras la aprobación de los presupuestos, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' de lo que supone el apoyo del PNV:
 

“Para un Gobierno escaso de éxitos representaba un factor de primera necesidad la aprobación de los presupuestos. La ha obtenido con el concurso de un PNV que al mismo tiempo ha aprobado con Bildu una hoja de ruta soberanista en manifiesta demostración de su tradicional doble juego.

Pero ni el nacionalismo vasco ni Ciudadanos, aunque por razones distintas, desean elecciones en este momento. De tal modo que el marianismo ha obtenido un margen de poder de un año o año y medio. De poco o nada le servirá si a partir de ahora no concentra su esfuerzo en el problema catalán, el elemento decisivo del voto y la clave de la viabilidad misma de España como proyecto.

Esa es la prioridad, la comparecencia efectiva en un conflicto que se está pudriendo. El liderazgo de este país será de quien sepa entender que ante el desafío separatista se han acabado los pretextos”.
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia:

El Congreso ha aprobado este miércoles el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 con los votos del PNV que se han sumado a los del PP, Ciudadanos, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias, con lo que las cuentas continúan su tramitación en el Senado, donde el PP tiene mayoría.

El Pleno del Congreso ha dado vía libre al proyecto presupuestario con la aprobación del dictámen del preámbulo, la última votación, ya que los Presupuestos se votan sección por sección sin que haya una votación general.

Así se han cerrado tres días de debate de todas las secciones en las que han intervenido los diferentes ministros y en las que el PNV se ha alineado con el PP y ha permitido que con 176 diputados ninguna sección fuera rechazada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar