• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “Los moderados creen que Ciudadanos encarna su aspiración de cambio”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' sobre el último barómetro del CIS

Audio

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:02

Este martes, tras la publicación del último barómetro del CIS, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' el panorama político en España ante unas hipotéticas elecciones:
 

“Hay en el centro-derecha un perfume de relevo que impregna los sondeos y ese presentido aire de mudanza en la primogenitura liberal será determinante en el futuro Gobierno. Pero aún es pronto para darlo por hecho mientras la diferencia entre PP y Ciudadanos se mantenga en el margen de error de un empate técnico.

Según el CIS, el partido de Rivera encabeza ya el voto directo, el de antes de la cocina demoscópica. Pero las elecciones están lejos y nadie es capaz de adivinar donde está su techo y hasta donde puede el marianismo rebajar su, antes, sólido suelo.

Lo que sí queda claro es que el eje de la política española está girando de lo ideológico a lo generacional para centrarse en un pulso entre el orden viejo y el nuevo, y que muchos sectores moderados están creyendo, con razón objetiva o sin ella, que Ciudadanos encarna su aspiración de cambio sin vuelco”.
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia:

Ciudadanos es ya la segunda fuerza política en estimación de voto al haber superado al PSOE en cuatro décimas y situarse a solo 1,6 puntos del PP, que pese a seguir siendo el más votado, continúa perdiendo fuelle, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de abril.

Según esta encuesta elaborada entre el 1 y el 10 de abril en plena crisis por el caso Cifuentes, el PP obtendría el 24 por ciento, su peor registro desde las pasadas elecciones tras perder 2,3 puntos desde la anterior encuesta, mientras que Ciudadanos sube 1,7 puntos hasta el 22,4 por ciento.

El PSOE bajaría 1,1 puntos y se quedaría como tercera fuerza con el 22 por ciento de los votos mientras que Podemos y sus confluencias sube seis décimas desde el último sondeo hasta el 19,6 por ciento de los apoyos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2