• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAMACHO EN ''LA LINTERNA''

Camacho: "La justicia es un mundo de adultos ante el que las decisiones de cada cual tienen consecuencias y efectos"

Ignacio Camacho comenta en ‘La Linterna’ la huida de Marta Rovira a Suiza y la decisión del juez Llarena de mandar a prisión a Turull, Forcadell, Bassa, Rull y Romeva  por riesgo de fuga

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:20

“Si el intento de investidura exprés de ayer era un desafío al Tribunal Supremo la fuga, que no exilio, de Marta Rovira ha situado en las puertas de la cárcel a sus compañeros.

Flagrante riesgo de huida no dejaba al juez Llarena mas opción que la de decretar encierro. Esta ruidosa decisión judicial atacará con su escándalo político la contundencia del auto de procesamiento en la que el magistrado efectúa un minucioso relato del golpe que los nacionalistas llaman proceso.

ESCUCHA EL COMENTARIO COMPLETO | Ignacio Camacho

Un ataque sin parangón contra las bases del estado constitucional en un clima provocado de fanatismo violento. La justicia es un mundo de adultos ante el que las decisiones de cada cual tienen consecuencias y efectos.

El victimismo infantil y lacrimógeno de los nacionalistas tendrá que entender que perdida su apuesta de rebeldía toca pagar el precio”

IGNACIO CAMACHO HABLA SOBRE ESTA NOTICIA:

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado prisión incondicional para el candidato a la Presidencia del Govern, Jordi Turull; la expresidenta del Parlament Carme Forcadell; y los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa.

Llarena ha tomado esta decisión al término de una vista de medidas cautelares en el alto tribunal en la que ha atendido la petición de Fiscalía y de la acusación popular ejercida por Vox que han solicitado previamente prisión incondicional para todos ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar