• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “Este Ejecutivo ha entrado al poder dispuesto a quedarse”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' sobre los nombramientos de los ministro del Gobierno de Pedro Sánchez

Audio

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:11

Este miércoles, tras los nombramientos de los ministros, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' las intenciones del Gobierno de Pedro Sánchez:
 

“Ha formado Pedro Sánchez un gabinete sólido, lucido, incluso coqueto, con la experiencia y aspecto razonable. Un Gobierno socialdemócrata puro, sin pinceladas extravagantes y con gente de currículum trabajado y brillante. Un equipo de sesgo más político del que aparenta pensado para batirse en el poder en condiciones parlamentarias inestables y con una potente carga ideológica de izquierdas, aunque sus perfiles sensatos no puedan inquietar a nadie.

La oposición lo va a tener difícil para reponerse de su actual shock frente a este grupo bien curtido capaz de hablar el lenguaje de los despachos y de la calle y atravesado por una fuerte inflexión de feminismo militante.

Este Ejecutivo ha entrado al poder por una puerta falsa pero dispuesto a quedarse. Y no un año ni dos, sino seis, a poco que el viento de la Economía le sea medianamente favorable. ”.
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia:

Esta tarde se ha conocido quién integrará el Gobierno del socialista Pedro Sánchez. Aunque se conocían prácticamente todos los nombres, ha habido algunos que se han hecho esperar hasta los últimos minutos. Entre ellos: Grande Marlaska, Margarita Robles y Mazim Huerta.

El magistrado Fernando Grande-Marlaska es el nuevo ministro del Interior. Nacido en Bilbao en 1962, es vocal del Consejo General del Poder Judicial y fue juez de la Audiencia Nacional, donde, entre otras causas, procesó a Arnaldo Otegi, ordenó el ingreso en prisión de José Ignacio de Juana Chaos e instruyó el caso Faisán sobre el chivatazo a ETA.

Margarita Robles, mano derecha de Sánchez, finalmente recae en Defensa. Nacida en León, fue secretaria de Estado de Interior (1996-1998) y de Justicia (1993-1994), así como vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) (2008 a 2013).

El periodista y escritor Màxim Huerta será, por último, el ministro de Cultura y Deporte. Los tres anuncios se unen a los ya conocidos en las horas previas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar