• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “Como letra resulta discutible, como gesto soberbio”

Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' sobre la letra que Marta Sánchez le ha puesto al himno de España

Audio

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:20

El comentario de Ignacio Camacho en 'La Linterna', sobre la letra de Marta Sánchez al himno español:

“La sacudida emocional que Marta Sánchez ha provocado con su versión del himno solo se puede entender desde un estado de ánimo previo; desde la necesidad colectiva de un relato de orgullo nacional, de autoestima y de aprecio.

El desafío separatista ha provocado en España un rearme emotivo, el rescate de un patriotismo sin remordimientos que devuelva a la nación la dignidad y el respeto. Por eso el gesto de Marta ha despenalizado un símbolo encerrado en el calabozo de los prejuicios y ha devuelto su dimensión optimista de autoreconocimiento.

"El desafío separatista ha provocado en España un rearme emotivo"

Como letra resulta discutible, pero como gesto ha sido soberbio. Sobre todo, ha encontrado el momento en que muchos españoles, hartos de agravios y menosprecio, reclaman para sí mismos un espacio de encuentro. La política debería escuchar a esa España de las banderas que ya no se avergüenza de sus sentimientos”.
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia:

Tras su concierto del sábado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, donde recibió el aplauso generalizado del público tras interpretar una canción en la que le ponía letra al himno de España, mostrando así su orgullo y amor por el país, la superestrella pop Marta Sánchez ha sido entrevistada este lunes en ‘Herrera en Cope’.

“Ha sido una carta sentida de amor a mi tierra”, ha dicho Marta Sánchez sobre la canción, que ya cosecha miles de reproducciones. La gallega la compuso durante su estancia en Miami, donde estuvo los últimos tres años trabajando y con “muchísimas ganas de volver”, si bien la dejó en “stand by” hasta que le propusieron la actuación del sábado para conmemorar sus treinta años en la industria musical.

Tenía “incertidumbre porque no sabía lo que me iba a pasar pero lo que se ha liado me tiene alucinada”, ha dicho la cantante, que también ha confesado que “no sabe cómo estar más agradecida” por las muestras de apoyo que ha recibido, incluso la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la ha felicitado a través de la red social Twitter.

“Quizás es el día más importante de mi vida”, ha dicho Marta Sánchez. “Que España entera diga que esto le ha gustado, estoy todavía temblando”, ha señalado emocionada. Además, ha aclarado que compuso la canción “desde la verdad”, sin ningún tipo de connotación política. “Soy así de naif y transparente", ha explicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE