También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Ayuntamiento de Lasarte (PSOE) rechaza honrar a las víctimas de ETA

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Ayuntamiento del municipio guipuzcoano de Lasarte Oria, regentado por el PSOE, ha rechazado este martes una iniciativa del PP para honrar la memoria de todas las personas que fueron asesinadas por ETA con motivo del 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Se trata de una propuesta de tres puntos en la que además se instaba a la Cámara a “condenar la violencia ejercida por la banda terrorista a lo largo de su historia” y a guardar un minuto de silencio en honor al edil popular.

En 'La Linterna' ha asegurado el concejal del PP en el municipio, Alejandro Sáenz, que la moción presentada era por cada “víctima de ETA relacionada con la ciudad”. Ha dicho estar “sorprendidos” porque un año antes el PSOE había votado a favor y ahora “se ha abstenido”.

ESCUHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Alejandro Sáenz en 'La Linterna'

El PP ha intentado que el Consorcio guipuzcoano impulsara un acto “en el que se homenajee a los vecinos que padecieron de modo directo o indirecto la violencia y el terror ejercido por la banda terrorista ETA”. El objetivo de todo ello, añade la formación en un comunicado, es el de “dar un paso decidido que refuerce la convivencia entre los vascos” y “aísle la intolerancia ideológica”.

Lo más visto