• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Alcalde de Ripoll: “Nunca vimos ningún comportamiento radical por parte del imán"

Hoy han mantenido una reunión el alcalde de Ripoll y el cónsul de Marruecos en Gerona para trabajar por la convivencia en el municipio tras los atentados de Barcelona y Cambrils.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:01

El alcalde de la localidad gerundense, Jordi Munell, ha hablado en 'La Linterna' sobre los temas abordados durante la cita y la situación que viven los vecinos de Ripoll tras los atentados del pasado jueves.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Jordi Munell, alcalde de Ripoll

Para el alcalde, “ha sido una reunión de cortesía, el cósnul ha hecho esta visita para intentar trazar estrategias conjuntas para que este hecho lamentable no signifique ninguna rotura de la sociedad”.

La convivencia que reinaba habitualmente en Ripoll seguirá siendo normal

Creo que lo que busca Estado Islámico es romper la sociedad occidental y si finalmente consiguen crear esa brecha les estaremos dando la razón”, afirma Jordi. Además, “no debemos caer en el error de separar por motivos de raza o de religión”.

El alcalde ha destacado la respuesta de solidaridad de unión que han tenido los vecinos de la localidad tras los terribles sucesos. “En Ripoll ha habido un reacción muy humana, estamos organizando con las distintas asociaciones un gran acto por la paz y por la convivencia para rechazar el terrorismo”, explica.

La comunidad musulmana de Ripoll nunca sospechó nada sobre la radicalización de estas personas, ellos son los primeros a los que su religión les prohíbe la violencia”, declara Jordi. “Nunca sentimos ningún síntoma antioccidental o radical por parte del imán, a todos los vecinos de Ripoll no ha sorprendido lo que ha ocurrido”, añade.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE