• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Linterna'

Abel Caballero acusa a Puigdemont de movilizar a "ciudadanos radicalizados" para presionar a alcaldes

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero ha acusado a la Generalitat y a su presidente Carles Puigdemont de “intentar presionar a los alcaldes que están al lado de la ley” y que se niegan a poner colegios electorales a disposición del referéndum.

En declaraciones al programa 'La Linterna', Abel Caballero ha denunciado que “se están movilizando a minorías de ciudadanos radicalizados para que se manifiesten".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Abel Caballero en 'La Linterna'

Caballero ha dejado claroa además que estos alcaldes catalanes “saben que tienen todo el apoyo del Estado y de miles de alcaldes de toda España que comparten el apoyo a la Constitución y al proyecto de la democracia”. “Están haciendo de la democracia su profesión”, ha señalado.

Esta semana el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, enviaron una carta a los más de 900 alcaldes catalanes para que confirmaran en 48 horas si estaban dispuestos a facilitar sus instalaciones municipales para la celebración de la consulta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar