También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Linterna'

Abel Caballero acusa a Puigdemont de movilizar a "ciudadanos radicalizados" para presionar a alcaldes

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero ha acusado a la Generalitat y a su presidente Carles Puigdemont de “intentar presionar a los alcaldes que están al lado de la ley” y que se niegan a poner colegios electorales a disposición del referéndum.

En declaraciones al programa 'La Linterna', Abel Caballero ha denunciado que “se están movilizando a minorías de ciudadanos radicalizados para que se manifiesten".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Abel Caballero en 'La Linterna'

Caballero ha dejado claroa además que estos alcaldes catalanes “saben que tienen todo el apoyo del Estado y de miles de alcaldes de toda España que comparten el apoyo a la Constitución y al proyecto de la democracia”. “Están haciendo de la democracia su profesión”, ha señalado.

Esta semana el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, enviaron una carta a los más de 900 alcaldes catalanes para que confirmaran en 48 horas si estaban dispuestos a facilitar sus instalaciones municipales para la celebración de la consulta.

Lo más visto