• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA DE LA IGLESIA'

"En Venezuela no hay una dictadura tradicional, sino un Gobierno que actúa como un grupo mafioso"

El cardenal Baltazar Porras ha pasado por los micrófonos de la Cadena COPE para hacer un repaso a la actualidad en torno a la Iglesia, y concretamente ha hablado sobre Venezuela, país del que proviene y en el que es arzobispo de la Archidiócesis de Mérida

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

El arzobispo de Mérida (Venezuela), monseñor Baltazar Porras, ha estado analizando la situación política y social en Venezuela en 'La Linterna de la Iglesia', con Faustino Catalina. Porras ha denunciado en numerosas ocasiones la difícil situación que atraviesa su país, además de una profunda crisis, en todos los sentidos. Como presidente también de Cáritas Venezuela, ha explicado los miles de casos de niños que sufren desnutrición en el país por la falta de alimentos y por los elevados precios de productos considerados de primera necesidad. "No podemos ser egoístas ni cerrar los ojos ante esta realidad", ha señalado el Cardenal, que no solo pide a los venezolanos que solucionen estos problemas, sino que el mundo no mire hacia otro lado y también tome partido. 

Ha descrito la actual gestión del gobierno de Nicolás Maduro "no como una dictadura tradicional, sino como un Gobierno que actúa como un grupo mafioso". Respecto a las actividades del gobierno chavista, ha asegurado que estaban relacionados con el narcotráfico, también de financiar a terroristas islámicos y, en años anteriores, de tener establecidos vínculos con la banda terrorista ETA. 

Por lo demás, ha señalado que la situación en las cárceles de Venezuela es "terrible", empezando por los presos políticos, en su gran mayoría por su oposición activa al chavismo. Leopoldo López cumple ya 4 años en la cárcel, aunque ahora mismo se encuentra en arresto domiciliario. Hay presos que incluso viven en condiciones deplorables, y otros con enfermedades terminales a los que no se les concede lo más mínimo. Esto se deriva también de la falta de recursos que también sufre el pueblo.

">ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AL CARDENAL BATAZAR PORRAS EN 'LA LINTERNA DE LA IGLESIA'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar