• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'La Linterna de la Iglesia'

Mario Iceta, obispo de Bilbao: "La maternidad es insurrogable"

El prelado y presidente de la subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, habla sobre temas de actualidad como la gestación subrogada y la ideología de género

Audio

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:39

El obsipo de Bilbao y presidente de la subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, Mario Iceta, ha defendido que la maternidad es "insurrogable" en relación con los llamados "vientres de alquiler". En 'La Linterna de la Iglesia', Monseñor Iceta ha asegurado que "una gestación va mucho más allá que un proceso fisiológico. Está introducida y pertenece intrínsecamente a una maternidad, a una relación persona a persona, cuerpo a cuerpo".  Además, ha añadido que  "la maternidad establece una relación materno-filial novedosa, del todo peculiar y concreta, y es insurrogable".

Escucha aquí la entrevista a Monseñor Mario Iceta en 'La Linterna de la Iglesia'

En cuanto a la denominada "ideología de género", el obispo de Bilbao distingue "tres escalones": en primer lugar, "la iglesia se presta a caminar con toda persona, más allá de cualquier condición". Iceta también ha señalado que "en el campo de las ideas y pensamiento, entramos en un debate ideológico legítimo y necesario. Todo en el pensamiento se puede someter a crítica porque eso es el pensamiento". Por último, el prelado ha concretado que el proyecto de ley que se ha presentado "establece esta concepción ideológica de lo que es el ser humano de modo único y excluyente. Por tanto es un proyecto que coarta la libertad ideológica, de pensamiento, religiosa... eso lleva a coartar la libertad de educación o de expresión".

Por otro lado, este domingo 31 de dicembre se celebra la jornada de la Sagrada Familia bajo el lema "La familia: hogar que acoge, acompaña y sana", un título que según Iceta "resume" lo que "queremos trasmitir este año". "La familia es un hogar, algo que mantiene un fuego, el del amor, el del cariño y el del afecto, y es una relación humana e interpersonal", ha dicho el obispo de Bilbao.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar