• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Ha sentado mal en el PSOE el espaldarazo de Sánchez al pacto educativo?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui y Ángel Collado.

Audio

Pedro Sánchez, secretario general PSOE | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:39

Hoy en el Confidencial de 'La Linterna' hablamos de educación. Hoy el Partido Socialista se ha levantado de la mesa de negociación de estado por la educación. Una decisión que no ha sentado nada bien en los partidos políticos, pero tampoco en el propio PSOE.

Fernando Jáuregui nos decía “Es muy grave la ruptura del consenso en educación. Ahora mismo está parada la LOMCE, pero es que además, no tenemos ministro de Educación porque está a otras cosas. Es urgente una reconducción, una reforma con más formación profesional. Hay que dejar las ideologías de lado cuando hablamos de educación”

Sobre cómo ha sentado la decisión de Pedro Sánchez en el seno de su partido, Ángel Collado nos decía “Han caído muy mal en el PSOE las órdenes de Sánchez de hoy de abandonar el pacto educativo porque no se ha consultado a nadie. Si el gobierno dice que sí a lo del 5% del PIB y pone encima de la mesa una oferta, la mayoría lo tiene que poner las Comunidades Autónomas. Hay un clamor en los partidos para sacar esto adelante entre todos. Si la LOMCE está muerta y es del PSOE, entre todos tendrán que arreglar la situación.”

Hay que dejar las ideologías de lado cuando hablamos de educación

Además, en visperas del dia de la mujer, que se celebra el jueves, decía Jáuregui “El Gobierno esta preparando un decreto importante con la Formación Profesional incentivando, entre otras cosas, la participación de la mujer en ella.”

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Precisamente sobre el día de la mujer hablamos también en este confidencial. Sobre la manifestación feminista convocada y la postura de algunas dirigentes populares nos comentaba Ángel Collado que “A Rajoy no le gusta cómo se ha afrontado la huelga feminista desde el PP. Han sacado a relucir la propuesta de huelga a la japonesa y eso no ha gustado. Una cosa es que el Gobierno no esté de acuerdo con el paro y otra que quieran enfrentarse con quien hace la huelga. Cospedal se ha desmarcado, pero hay otras que no.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE