• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Quién va a ser el próximo ministro de Economía?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui y Ángel Collado.

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:47

Hoy nuestros confidenciales hablan de la sucesión de Luis de Guindos, tanto de nombres, como de plazos. Juan Pablo Colmenarejo ha aportado que “El lunes Guindos comparece en el parlamento Europeo y no quiere ser ministro ese día.”

Con respecto a ello, Ángel Collado aseguraba que “para ese día ya no va a ser ministro. El viernes se reúne el Consejo de Ministros pero sin Rajoy, que está en Bruselas. El Consejo no es competente para poner ni quitar a nadie, con lo cual, vamos a tener un fin de semana de quinielas y con un comunicado para que el BOE publique el lunes el cese de Guindos. Al rey se lo tiene que comunicar, el martes tiene audiencia con él y tendrá que darle un nombre.”

Con respecto a ese nombre que Mariano Rajoy tendrá que decidir, si es que no lo tiene ya decidido, Fernando Jáuregui ha dicho que “Suena mucho en ambientes empresariales Fernando Becker. Les parece el más propicio y es el que gustaría a algunos empresarios importantes.”

"El lunes Guindos comparece en el Parlamento Europeo y no quiere ser ministro ese día"

palabras de Jáuregui que ha refrendado Ángel Collado “Si que me consta que estos días no hay más nombre que el de Becker. Tiene cualidades importantes. Es un gran economista, fue consejero de economía de la Junta de Castilla y León, ha estado al frente de Iberdrola y además, es amigo de Rajoy. Tiene muchas papeletas para ser el próximo ministro de economía pero nadie tiene nada claro en este momento.”

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Habrá que esperar a este fin de semana para que el cese de Guindos sea efectivo y ya veremos cuánto más para conocer su sucesor. Lo claro es que cada vez suenan menos nombres y se van despejando las quinielas. Si éstas se equivocan con Becker, como han dicho nuestros confidenciales, se equivocará todo el mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar