• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

¿Qué rumores electorales salen del encuentro del Partido Popular Europeo?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Este jueves con Juan Pablo Colmenarejo, Fernando Jáuregui y Ángel Collado

Audio

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el encuentro de los populares europeos en Valencia | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 mar 2018

El periodista Ángel Collado está en Valencia. Allí se celebra hasta el viernes las jornadas del grupo parlamentario del Partido Popular Europeo. Hoy ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de otros miembros del Ejecutivo como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Más allá de los discursos oficiales, Ángel Collado ha asegurado en el Confidencial de 'La Linterna' que en los pasillos del encuentro en la ciudad del Turia se ha hablado de rumores electorales y, más concretamente, de los eurodiputados.

Collado ha defendido que, de cara a las próximas elecciones, “no está claro que Esteban González Pons sea cabeza de lista”. Pese a que “él quiere seguir su carrera en Europa”, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no se lo ha confirmado”. Por ello, según ha desvelado el periodista en 'La Linterna', González Pons “puede ser llamado a la alcaldía de Valencia”.

Más allá de los futuros movimientos electorales, en el encuentro de los populares en Valencia se ha hablado del ascenso del populismo en Italia y del apoyo a España en su defensa de la unidad frente al desafío independentista en Cataluña.

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Por su parte, Fernando Jáuregui ha incidido en la ausencia de Felipe Gónzalez en la Escuela de Buen Gobierno que celebrará en Madrid el Partido Socialista del 15 al 18 marzo. El periodista ha desvelado en el Confidencial de 'La Linterna' que el enfado de los socialistas con el mítico dirigente es “monumental”.

Jáuregui ha señalado que la intención del secretario general era contar “con todos los barones”. Sin embargo, no asistirán al evento el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ni la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Tampoco lo hará Alfredo Pérez Rubalcaba que, según el periodista, “es el gran enemigo ahora mismo de Pedro Sánchez”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar