• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Qué ha pasado en la reunión del Grupo Parlamentario Popular?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Ángel Collado y Rafael de Ribot.

Audio

Mª Dolores de Cospedal tras la reunión del grupo parlamentario popular | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:40

Hoy nuestros confidenciales se centran en la reunión del Grupo Parlamentario Popular que ha presidido hoy María Dolores de Cospedal. Ángel Collado nos ha contado que “ha intentado levantar el ánimo de sus diputados en defensa de la Prisión Permanente Revisable y de las pensiones. Ha enseñado los galones y les ha arengado a conciencia. También en otros asuntos, por ejemplo en la subida del sueldo de funcionarios. Les ha instado a que hagan pedagogía y recorran España defendiendo sus políticas pueblo a pueblo.”

También nos ha dicho Collado lo que la ministra de Defensa ha dicho a los diputados sobre Ciudadanos “De Rivera les ha dicho que no es un socio de fiar. No es el mejor momento de las relaciones entre ambos”

Fernando Jáuregui: María Dolores de Cospedal está tomando el control. 

Además, nos fijamos en dos vacantes que había en el grupo. Collado: “pues dos de dos para la ministra. En la coordinación de grupos y portavoces parlamentarios ha recaído en una persona de mucha confianza de María Dolores de Cospedal. Se trata de su antigua jefa de Gabinete en Castilla la Mancha, María Jesús Bonilla. La otra vacante que es el número cuatro del grupo parlamentario es su ex consejero José Ignacio Echániz.”

Además, ha añadido Fernando Jáuregui que “Cospedal está tomando el control. Hay una pugna muy sería por el control, ya lo hemos contado, como lo de la convención de Sevilla del PP. Me dicen que va a ser una convención convencional... ya veremos.”

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Además, Jáuregui, que ha hablado otras semanas sobre cómo afectan las decisiones de Estrasburgo a España nos decía: “El problema es que Estrasburgo nos está haciendo mucho daño. Hay incomprensión hacia lo que está haciendo España, por ejemplo en Cataluña. Si a los independentistas que están en la carcel les llevan al Tribunal de Derechos Humanos, vamos a llevarnos un disgusto. Es un poco injusto que se esté intentado dar una imagen de España como un país que vulnera los derechos de las personas.”

Hay que recordar que hoy el tribunal ha dado un espaldarazo a la justicia española, uno más, al obligar a nuestro país a indemnizar a dos condenados por quemar fotografías del rey en 2007. Tendrá que devolverles la fianza que pagaron para no ingresar en prisión y además pagarles 9.000 euros adicionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE