También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Qué opina el Gobierno de la detención de Puigdemont?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui y Ángel Collado.

Carles Puigdemont durante la rueda de prensa en Helsinki | EFE
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Hoy nuestros confidenciales, como no podía ser de otra forma, se fijan en Cataluña y en Alemania, donde Carles Puigdemont sigue detenido hasta que se resuelva su extradición a España. Fernando Jáuregui, siempre pendiente de lo que sucede en el Gobierno, nos comentaba que “En Moncloa están muy preocupados por lo que dicen los medios de comunicación extranjeros. Están divididos. La prensa francesa por ejemplo es favorable al ejecutivo, la alemana es muy objetiva, pero la anglosajona es muy hostil. Preocupan medios muy influyentes, muy grandes. Ahora mismo la división es total y esto al gobierno le asusta porque el balance global no es favorable.”

Además, Rafael de Ribot desde Barcelona nos habla del pleno que ha convocado Roger Torrent para este miércoles. “La temperatura emocional ha subido mucho en el Parlament, pero va a ser mucho ruido y pocas nueces. Lo que se va a debatir son propuestas de resolución, es decir, no va a haber votación ni nada parecido. Solo es un posicionamiento de la cámara.” decía Ribot, que además añadía que “Al final lo que le queda muy claro a ERC, el PDECat y a Roger Torrent es que hace falta pronto un gobierno, y tiene que ser un gobierno efectivo.”

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Y en un día como hoy no podíamos dejar de lado otra de las noticias más destacadas como es el apoyo de Ciudadanos a los Presupuestos Generales del Estado 2018. Ángel Collado Asegura que “La historia se repite. Rivera ha pasado del no rotundo a apuntarse todo lo que estaba pactado, pero los Presupuestos se juegan en Cataluña. El PNV ha puesto alto el listón con la exigencia de que el artículo 155 deje de estar aplicado en Cataluña. Una de las claves por las que el Gobierno está teniendo esta reacción tan plana a los acontecimientos de Puigdemont es que se puedan aprobar los PGE. Pero al final, a todos, PNV incluido, les interesa que esto vaya hacia delante. En cualquier caso, está la cosa encarrilada, también con el partido vasco.”

Los presupuestos se aprobarán mañana en un Consejo de Ministros extraordinario. Más tarde tendrán que pasar por el Congreso y ahí será cuando sea necesario el apoyo de los nacionalistas. Veremos si el Gobierno finalmente lo consigue.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado