• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Qué se juega PP acabando con la inmersión lingüística en Cataluña?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui y Ángel Collado.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:40

Hoy nuestros confidenciales hablan de uno de los temas sobre los que más se ha hablado en los últimos días como es la inmersión lingüística en Cataluña. Ángel Collado nos decía: “Hoy en la reunión del comité de dirección del PP han hablado y mucho del Castellano en Cataluña. Han sacado pecho y ha sido especialmente clara la Ministra de Defensa María Dolores de Cospedal. Confían en aprobar en los próximos días la normativa para que el curso se viene se pueda enseñar en Castellano en la escuela pública. El PP se juega mucho en esto. Llevamos casi tres décadas con el castellano con un papel secundario en esa comunidad y siempre hablan con la vista puesta en las próximas elecciones.”

"Llevamos casi tres décadas con el castellano con un papel secundario en esa comunidad "

Con respecto a ello, Collado ha añadido que “El nuevo gobierno que haya en Cataluña va a tener que cumplirlo. Ésta será una de las bazas que juegue el Gobierno de cara a las elecciones, insisto, se juegan mucho en este sentido.” Además, Fernando Jáuregui nos decía que “no hay que improvisar en este sentido en Cataluña, el tema es muy grave y han de hacer las cosas bien”

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Además, Fernando Jáuregui desde Málaga nos ha hablado sobre los apoyos de Pedro Sánchez en Andalucía y ha sido muy claro. “No todo ha sido tan unánime como parecía en el Comité General. Hay quien aquí dice que el PSOE ya no es un partido tan democrático como quieren aparentar. Aquí no tiene partidarios, esa es la verdad. Además tampoco se ha hecho con el control del grupo parlamentario. De los 84 diputados, solo una veintena lo apoya. Es verdad que Sánchez ha acabado con el Comité Federal, ha vencido, pero no ha convencido. Hay que añadir que no tiene un programa de gobierno, ni siquiera con respecto al tema de Cataluña.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar