• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Hay preocupación en el PP de cara a las elecciones autonómicas?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui y Ángel Collado.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:58

Hoy nuestros confidenciales hablan sobre la reunión que ha mantenido Mariano Rajoy con sus barones territoriales en la sede popular de la calle Génova de Madrid. Se ha hablado de financiación autonómica, de la crisis demográfica pero sobre todo, de cómo se presentan las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019.

Los últimos datos del CIS han caído como una bomba en el Partido Popular. 

“Los barones regionales tienen un problema grave porque en menos de un año y medio saben que van a necesitar los votos de Ciudadanos para seguir donde están. Los últimos datos del CIS han caido como una bomba. En todas las Comunidades Autónomas dependen del partido de Albert Rivera.” nos ha dicho Ángel Collado.

Con respecto a este asunto, Fernando Jáuregui ha desvelado “a mi me cuentan que el Partido Popular quiere que entre Ciudadanos en todas las Comunidades Autonómas en que se pueda entrar. Si no, van a perder muchos territorios y son conscientes de ello”.

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Además, añadía Collado “Que no se nos olvide que lo que parece centro derecha como Madrid o Castilla y León ya tuvo en su día colaciones de gobierno, de hecho algunas siguen teniéndolas. Éste es hacia el modelo que vamos, a que casi todas las Comunidades tengan que depender de pactos de gobierno

Quedan lejos estas elecciones municipales y autonómicas, han reconocido nuestros confidenciales, pero ya se está trabajando a fondo en ellas desde los principales partidos. Especialmente desde el Partido Popular y desde el PSOE pues según las últimas encuestas Ciudadanos puede dar un golpe encima de la mesa en esos comicios. Habrá que esperar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar