• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Se han roto las negociaciones entre Esquerra y el PDeCAT?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Ángel Collado y Rafael de Ribot.

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:45

Hoy nuestros confidenciales se centran en la situación política en Cataluña. Las negociaciones entre el PdeCat y Esquerra Republicana parecen estancadas en los últimos días y ya han sido varios los dirigentes que han atacado al otro bando.

El discurso de Esquerra es que no se puede gobernar desde Waterloo o Estremera con políticos a los que se va a procesar y por lo tanto, inhabilitar.​

Con respecto a ello, desde Barcelona Rafael de Ribot nos decía “Creo que en las próximas horas tendremos alguna que otra declaración más subida de tono. Ahora, para ganar las negociaciones les toca levantar la voz. Juntos por Cataluña quiere ganar por goleada porque sabe que va a pagar la factura más alta, sabe que Puigdemont no será presidente y entonces, todos los elementos simbólicos que quiera poner encima de la mesa no serán suficientes. Esquerra dice que tener dos presidentes no es equilibrio y que no van a consentirlo.”

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Además, ha añadido Ribot “El discurso de Esquerra es que no se puede gobernar desde Waterloo o Estremera con políticos a los que se va a procesar y por lo tanto, inhabilitar. Puigdemont quiere visualizar al máximo la ficción, el conflicto con el estado. Esquerra por su parte no quiere que esto siga pasando facturas y coste, sobre todo político y judicial.”

Habrá que esperar a ver cómo se resuelve la situación y en favor de quien. Lo único seguro es que Carles Puigdemont no podrá ser candidato. Quién ocupará su lugar aun es una incógnita que se podrá desvelar en los próximos días. De no suceder, Cataluña se vería abocada al bloqueo político y a unas nuevas elecciones dentro de no demasiado tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE