• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

¿Estará en los actos del 2 de mayo el sustituto de Cifuentes?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Este martes con Juan Pablo Colmenarejo, Fernando Jáuregui, Ángel Collado y Rafael de Ribot

Audio

Sede de la Comunidad de Madrid | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:40

Este martes en el Confidencial de 'La Linterna' los confidenciales hablan de qué miembros del Partido Popular asistirán mañana a los actos por el Día de la Comunidad de Madrid que se celebran este miércoles en la sede del Gobierno Autonómico. Tras la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la comunidad, Mariano Rajoy todavía no ha anunciado quién será su sustituto, aunque según ha explicado Ángel Collado hay un candidato “que está postulando sin descanso”.

Es Juan Antonio Gómez Angulo, quien fue secretario de Estado para el Deporte, y que ya adelantaron los confidenciales la pasada semana en 'La Linterna'. Fernando Jáuregui dice que desde el Partido Popular “siguen hablando mucho” de él y Angulo estaría dispuesto a aceptar el cargo “aunque sea interinamente”. Mañana será uno de los asistentes a la celebración del día de la Comunidad porque asistirán los 48 diputados populares.

En los actos estará presente también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien también suena como candidata a sustituir a Cristina Cifuentes, aunque según ha dicho Jáuregui, le “consta” que “no quiere ese destino”. Entre estos dos nombres parece que “algunos” prefieren a la vicepresidenta y Angulo podría “no gustar a sus compañeros de escaño”, ha desvelado Collado, y “parece que no acaba de convencer en Génova”, ha añadido.

Escucha aquí todos los Confidenciales | LINTERNA CONFIDENCIAL

Pero no son los dos únicos nombres que suenan para la presidencia de la Comunidad de Madrid. Otro de los candidatos podría ser Ángel Garrido, consejero de Presidencia del Gobierno autonómico, ha contado Ángel Collado. “Sus consejeros han hecho llegar su nombre a Fernández Maíllo, que está preparando el menú para que Rajoy decida”, ha explicado.

Tanto la vicepresidenta del Gobierno como el resto de candidatos que han mencionado hoy los confidenciales y que ocupan escaño en la Comunidad estarán mañana en los actos de celebración del 2 de mayo. Como dicen los confidenciales, “mañana hay que hacer quiniela”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar