• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Estaba planeada la imagen de los mensajes entre Puigdemont y Comín?

Información Confidencial con Fernando Jáuregui, Federico Quevedo y Rafael de Ribot, donde desvelan lo que piensa el Gobierno y el independentismo de la imagen de los mensajes que han intercambiado Puigdemont y Comín

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 feb 2018

La polémica está servida. Telecinco desvelaba esta mañana la conversación entre el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el ex consejero Toni Comín en la que Puigdemont aseguraba que Moncloa se ha salido con la suya. Su única intención, escribía el ex presidente, es limpiar su imagen y dedicar su vida a su propia defensa. Ahora la pregunta que todo el mundo se hace es... ¿Ha sido intencionada esta imagen?

Nuestro confidencial en Barcelona Rafael de Ribot lo tiene claro “Toni Comin es un diputado especializado en operaciones envolventes.. Parece más un posado que un robado. Comin está preocupado por su futuro. La secuencia parece muy estudiada para generar presión sobre Esquerra y Torrent pero se les ha ido de las manos. Al final les ha explotado en la cara”

Por otra parte, Federico Quevedo se ha centrado en explicarnos lo que opinan desde Moncloa “Con quien he podido hablar me dice que tienen la sensación de que está todo estudiado. Parece que querían aparentar esa derrota. Me dicen que no entienden las razones o qué presión puede haber sobre esquerra aunque lo seguro es que la investidura de Puigdemont es imposible”

También hemos tenido tiempo en este Confidencial de 'La Linterna' para hablar de los plazos que se manejan en torno a la investidura o posible convocatoria de elecciones. Con respecto a esto Fernando Jáuregui apuntaba que “no hay ningún informe encargado por el Gobierno sobre los plazos para el proceso de investidura. No existe ningún informe porque hay unas controversias jurídicas tremendas”. A esto, añadía Federico Quevedo “lo que si que hay es letrados del Parlament haciendo sus cuentas porque la solución tiene que salir de ahí.”

Ahora que cada uno saque sus conclusiones después de ver las imágenes y escuchar a nuestros Confidenciales... ¿Posado o robado de Toni Comín y Carles Puigdemont?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar