• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Cuándo va a celebrarse la moción de censura?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui y Ángel Collado.

Audio

Pedro Sánchez | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:58

Seguimos a vueltas con la moción de censura contra Mariano Rajoy que ha propuesto el PSOE y a la que se podrían unir el resto de partidos. Parece seguro que se va a celebrar, falta por saber si dará resultado y la fecha.

En cuánto al cuándo, Ángel Collado nos ha dicho que “No lo sabe ni quien la tiene que convocar, que es la presidenta del Congreso. No saben ni la fecha ni siquiera la semana. Primero hay que saber quien se presenta como candidato, hacerlo oficial y entonces se convocaría. Tampoco sabemos la prisa que tendrá Sánchez, todo será en función de los apoyos que vaya recabando.”

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Fernando Jáuregui por su parte nos decía que lo que estamos viviendo le recuerda mucho a situaciones pasadas. “Hemos vista exactamente esta misma situación. En 2016 el PSOE ya quiso hacerse con el Gobierno con apoyos, entre otros, de Podemos. Yo creo que Podemos va a evitar el error de la última vez. Pablo Iglesias primero tiene que solventar sus asuntos, pero no creo después vaya a decir las sandeces que suele decir. En cuanto a los independentistas, creo que van a anteponer el echar a Rajoy a cualquier cosa. No vana pedir nada, ni presos, ni Puigdemont ni nada. Sánchez vive en un irrealidad absoluta, tiene apoyos irreales, y cree que puede ser presidente.”

De apoyos, poco se sabe, pero puede que la clave esté precisamente en quien ha tenido la llave de los Presupuestos Generales del Estado, es decir, el Partido Nacionalista Vasco. “También tenemos que estar pendientes del PNV, que no sabemos qué va a hacer, puede salir por cualquier sitio.” nos decía Collado.

Habrá que esperar para ver en qué termina esto. Veremos si prospera una moción, si hay elecciones anticipadas o si todo sigue exactamente igual a como está ahora mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar