También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Cuándo va a aprobar el Gobierno los Presupuestos?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui y Ángel Collado.

El presidente y la vicepresidenta del Gobierno | EFE
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Hoy nuestros confidenciales se centran en el calendario de los Presupuestos Generales del Estado. Hace unas semanas el Gobierno anunció que tenía intención de presentarlos antes de Semana Santa en Consejo de Ministros.

De eso, precisamente ha hablado hoy el presidente con sus hombres de confianza tras el pleno monográfico de pensiones como nos detallaba Ángel Collado “Rajoy ha comido hoy con el núcleo duro de su grupo parlamentario. Yo creo que ha sido más de relajarse que de gestiones, pero ha habido de todo. Han hablado del último calendario de presupuestos. Han dado una vuelta a las fechas y han llegado a la conclusión de que el día 23 Rajoy está en Bruselas, por eso han cambiado de fecha. Se van a presentar en Consejo de Ministros extraordinario el martes santo.”

Con respecto a esos plazos, Fernando Jáuregui ha apuntado que “el martes siguiente Montoro ha dejado para después la explicación de los proyectos, la traca final, es decir, detallar todas las inversiones. En ese Consejo de Ministro se van a explicar lo que ha anunciado hoy el Gobierno sobre pensiones.”

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Además, Collado reconocía que “El calendario es bastante ajustado. Necesitan días, con ese calendario se habilitan tres meses completos hasta verano. Aun no está cerrado pero según el Partido Popular esas son las fechas que ahora se están manejando. Han cambiado tantas veces que pueden volver a hacerlo.”

Parece que el Gobierno tiene claro los plazos y los pasos a seguir para que en 2018 salgan adelante las cuentas públicas. Eso implica que se llevarían a cabo todas las reformas pactadas, entre ellas, las conocidas hoy que tienen que ver con las pensiones. Ahora a Mariano Rajoy solo le queda recabar apoyos para que la luz verde definitiva salga del Congreso.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado