• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Cómo ven desde Francia todo lo que sucede en España?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui y Ángel Collado.

Audio

Manuel Valls, exprimer ministro francés | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:53

Hoy nos vamos hasta Francia con el Confidencial, allí está Fernando Jáuregui y nos cuenta qué opinan en el país galo de la amalgama de noticias que arroja España.

Por ejemplo, lo que sucede en CataluñaJáuregui nos decía que “El suffle que el 1 de octubre era terrible está bajando un poco. Lo noto desde aquí. Aun así, el interés por lo que pasa en España sigue importando mucho, por ejemplo con el tema de Valls. Aquí suscita muchas pasiones, pero lo importante es que la imagen de España, que aquí estaba por los suelos, va mejorando poco a poco.”

También hablamos de la votación de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado. Ángel Collado nos decía que “el hecho de que haya una equivocación inducida a favor del Gobierno de alguien que aunque lo apoya, iba a presentar una enmienda a la totalidad, yo no lo he visto nunca. El Gobierno hoy venía a empatar. Su vecino de escaño le ha inducido a empate y al final ha ganado por un voto.”

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Y para cerrar, Collado nos ha desvelado cuál va a ser la representación del Partido Popular en la festividad del 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, por supuesto sin Cristina Cifuentes. “En Genova la representación será Casado, del Gobierno irá el portavoz Méndez de Vigo. Andan escasos de personas y los elegidos son ellos.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar