• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Cómo ha sentado la declaración de Montoro al independentismo?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Rafael de Ribot y Ángel Collado

Audio

Cristóbal Montoro | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:31

Hoy nuestros confidenciales analizan las polémica surgida a raíz de las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una entrevista a EL MUNDO, en las que aseguró que no se había gastado dinero público en la organización del referéndum ilegal del 1-O.

Rafael de Ribot ha desvelado que tras estas palabras el independentismo “saca pecho”. Añade, Ribot, que lo ven como “un elemento que permite cuestionar la instrucción de la causa”. De hecho, el periodista ha deslizado que desde “el entorno” de Oriol Junqueras, en la cárcel de Estremera desde el pasado 2 de noviembre, apuntan incluso a “llamar al ministro como perito de la defensa”.

En este sentido, Ángel Collado ha añadido que desde el Gobierno insisten en que “contablemente” no se ha destinado “ni un euro de dinero público para el referéndum porque no está en las facturas”. Collado está convencido de que “al final habrá que casar la verdad contable con la judicial”.

Además, los confidenciales no han dejado pasar otros de los temas de la actualidad del día. En Barcelona se habla de Manuel Valls, ex primer ministro francés, después de que Ciudadanos le haya propuesto encabezar su candidatura a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales. Rafael de Ribot ha mantenido que es fruto del pensamiento de la formación naranja de “ir a por todas en el Ayuntamiento”. Es más, el sí de Valls “se da por hecho en Barcelona”.

Ángel Collado también ha hablado de los Presupuestos Generales del Estado, después del respaldo del PNV al no presentar enmienda a la totalidad. El periodista ha recordado que “el acuerdo” ya se había contado en el Confidencial de 'La Linterna'. Sobre el camino que deben superar los PGE para ser aprobados, Collado ha añadido que “el PNV apoyará en cada día y en cada votación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar