También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Cómo han vivido los confidenciales las palabras de Puigdemont?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui, Ángel Collado y Rafael de Ribot.

Puigdemont en un acto en Bruselas | EFE
  • COPE.es

Hoy nuestros confidenciales analizan la entrevista que ha concedido hoy en RAC1 Carles Puigdemont. Una charla en la que se ha hablado y mucho del mensaje que dio ayer el ex presidente fugado de Cataluña. En él anunció que daba un paso a un lado y proponía a Jordi Sánchez como candidato a la investidura.

“Ha sido más un programa que una entrevista porque ha durado hora y media.” decía Rafa de Ribot. “Puigdemont es muy consciente de que necesita la exposición mediática porque el día que desaparezca de los medios la gente se va a empezar a olvidar de él. Intenta manetner la tensión a base de momentazos como el de esta mañana.”

Además, Fernando Jáuregui desde Madrid ha añadido “A mi hay una cosa que me ha chocado mucho. Avisa de que obstaculizar la investidura de Sánchez puede ser delito. ¡Habla él de delito!”

Puigdemont es muy consciente de que necesita la exposición mediática porque el día que desaparezca de los medios la gente se va a empezar a olvidar de él

Con respecto a cómo ha sentado en el seno de Esquerra esta entrevista, recordamos que tienen que pactar un acuerdo de investidura con Puigdemont, Ribot comentaba que “La entrevista ha caído como una bomba en Esquerra, ellos han dicho.. ¿Y nosotros qué? Esquerra estaba avisada de que Jordi Sánchez tenía la propuesta. Puigdemont ha cometido un pequeño error, anunciar el candidato sin que esté cerrado del todo el acuerdo.”

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

También, hablando de Cataluña y de ese mensaje de Puigdemont, recordamos las palabras que dijo en 'La Linterna' ayer Soraya Sáenz de Santamaría “Me dio la impresión de que Soraya se siente un poco sola. Me pareció un dedo en el ojo a Ciudadanos. A mi me cuentan que ella habla mucho más con Iceta que con Arrimadas, de hecho con Arrimadas no se entiende nada de nada.”

Además, sentenciaba Ángel Collado “A la forma de parar el golpe en Cataluña ella no tuvo más apoyo que el de Iceta, había hablado con él y con Albiol, no con Ciudadanos.”

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado