• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Cómo afecta al Gobierno la delegación de voto de Toni Comín?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui y Ángel Collado.

Audio

Toni Comín | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:31

Hoy nuestros confidenciales se centran en la posición del Gobierno con respecto a la delegación de voto de Toni Comín, el ex consejero catalán huido en Bélgica. El ejecutivo parece que no va a recurrir, puesto que si se forma Gobierno, se eliminará el 155 y por tanto, habrá Presupuestos, cuestión ahora primordial para el ejecutivo de Mariano Rajoy.

Ángel Collado nos contaba que “Lo de Comín de hoy desatasca todo. El gobierno va a recurrir a los partidos, pero no la resolución. Van a coincidir las últimas votaciones del Congreso con los Presupuestos con la posibilidad de que se forme un Gobierno en Cataluña.”

Además, Fernando Jáuregui nos decía sobre la postura de Ciudadanos que “Estamos a 48 horas de que Ciudadanos, que acusa al Gobierno de dar amparo y protección a los golpistas y de dar competencias más que notables al PNV, voten en contra de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos. Van a defenderlos porque se atribuyen muchas cosas de las que aparecen en ellos. Ahora ya no se pueden echar atrás.”

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Pero hay otro tema encima de la mesa de este Confidencial que ya se ha tratado en anteriores ediciones. Se trata de la presencia o no de Cristina Cifuentes en la fiesta de la Comunidad de Madrid de la semana que viene. “La señora Cifuentes se va a ir, puede que no sea antes del 2 de mayo, pero se va a ir. Ese día va a aparecer un sondeo en algún importante periódico cuyos datos indican que se nota el caso del máster. Cierto es que es un partido que se mantiene a nivel España, pero en Madrid se deja notar” nos decía Jáuregui.

A lo que ha añadido Ángel Collado “Cifuentes se está empezando a mentalizar que tras el 2 de mayo le van a quedar pocos días. No se va a alargar demasiado.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE