• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Apoyará el PNV los Presupuestos?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui y Ángel Collado, sobre la posición del PNV ante los Presupuestos Generales del Estado

Audio

El Lehendakari Íñigo Urkullu | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:27

“Consejos vendo y para mí no tengo”. De esta forma, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respondía a las preguntas relacionadas con el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Según se ha desvelado en el Confidencial de ‘La Linterna’, con Fernando Jáuregui y Ángel Collado, Rajoy se ocupará del caso Cifuentes cuando se resuelva la cuestión de los Presupuestos Generales del Estado.

Ángel Collado ha asegurado que “el PNV ya ha virado, se está preparando el cambio y llegará a partir del lunes”. Preguntado por Juan Pablo Colmenarejo, el periodista se ha mostrado convencido de que los nacionalistas vascos apoyarán los PGE en la votación en el Congreso de los Diputados. El escollo es el artículo 155, pero “el único requisito a Rajoy es que se note lo menos posible cuando tengan que mojarse”.

Por su parte, Fernando Jáuregui ha señalado que durante estos días “se está hablando más que nunca del futuro en el Partido Popular”. Esa es su impresión después de su reciente viaje a Galicia, donde “hablé mucho con Alberto Núñez Feijóo”, presidente de la Xunta de Galicia.

“Creo que en todo el entorno de Feijóo existe la conciencia clara de que el salto a Madrid se va a dar”, ha apuntado Jáuregui en relación a la posibilidad de que el político gallego pueda suceder algún día a Mariano Rajoy como líder del Partido Popular a nivel nacional. La sensación del periodista es que “se consolida como la opción alternativa más viable y más posible”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar