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Línea Editorial 30/11/2016

Calidad de la educación

Los informes internacionales sobre la calidad del sistema educativo son un aldabonazo sobre el esfuerzo de nuestra sociedad por educar a las nuevas generaciones. El Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias, que acaba de hacerse público, nos deja un sabor agridulce. Los alumnos españoles han mejorado de forma notable en matemáticas, y también lo han hecho en otras asignaturas de ciencias. Pese a estos  resultados que indican una tendencia positiva, todavía estamos muy por debajo de la media de los países de la Unión Europea. Hay un dato que debe preocupar a los responsables de la educación en España: el mínimo porcentaje de alumnos que se pueden calificar como excelentes en comparación con países de nuestro entorno.Los resultados de este Estudio, como los del Informe Pisa, marcan un camino de exigencia respecto a las medidas que hay que tomar sin demora. Ahora que asoma la posibilidad de un gran acuerdo educativo, es necesario poner sobre la mesa los contenidos y actitudes que deben regir nuestro esfuerzo en esta materia. La promoción de cultura del esfuerzo, la aceptación de la autoridad del profesor, el desarrollo de inteligencias paralelas complementarias a las formas clásicas de aprendizaje o la búsqueda de la excelencia, son necesarias para garantizar el futuro de un sistema educativo de calidad para todos. 

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