• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

Sito Alonso nuevo entrenador del Barcelona; Prigioni llega al Baskonia

Saski Baskonia y el entrenador madrileño han llegado a un acuerdo para que el hasta ahora responsable técnico deje de pertenecer a la disciplina baskonista. Minutos más tarde, el Barcelona ha hecho oficial la contratación de Sito para las dos próximas temporadas con opción a una tercera. Además, según ha confirmado nuestro compañero de Esports COPE Albert Díez, Alonso llega al Barcelona junto al segundo entrenador que tuvo en Baskonia y en el Retabet Bilbao Basket, Óscar Lata. En el equipo técnico estará David García, que también estuvo con Xavi Pascual en su etapa en el club blaugrana. También habrá un nuevo preparador físico, aunque se desconoce su nombre.

Sito Alonso, nuevo entrenador del Barcelona

Sito Alonso, nuevo entrenador del Barcelonahttps://www.fcbarcelona.cat

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:58

El Baskonia ha anunciado oficialmente este viernes la rescisión del contrato de su entrenador "Sito" Alonso, pese a que había cumplido los objetivos al clasificar al equipo para las eliminatorias de la Euroliga, las semifinales de la Liga Endesa y la Copa del Rey. El destino del técnico será el Barcelona como ha confirmado el propio club blaugrana que firma para las dos próximas temporadas con opción a una tercera.

El técnico llegó el verano de 2016 a la disciplina del conjunto vasco tras una controvertida salida del Bilbao Basket y después de un año, el club vitoriano y el técnico han llegado a un acuerdo para rescindir el acuerdo que les unía.

"Sito" Alonso tenía contrato garantizado para la próxima campaña en la escuadra azulgrana tras lograr los objetivos recogidos en el mismo, pero el máximo responsable del Baskonia, Josean Querejeta, ha decidido no contar con sus servicios la próxima temporada.

Los errores del equipo en momentos clave de la temporada, como las semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid, la derrota ante el Zalgiris de Kaunas o la eliminación del "playoff" de la Liga Endesa ante el Valencia Basket, dejaron huella en la primera campaña del técnico madrileño que no hay conseguido convencer a la directiva baskonista para continuar al frente de la nave vitoriana.

Alonso ha dirigido en este curso un total de 75 partidos oficiales repartidos entre Liga Endesa (39), Euroliga (33), Copa del Rey (2) y Supercopa Endesa (1).

De esos 75 choques ha conseguido 44 triunfos: 26 en la competición doméstica, 17 en la europea y uno más en la Copa, lo que significa un porcentaje del 59 % en victorias.

Con la salida de "Sito" Alonso, el Baskonia tendrá que incorporar a otro entrenador que se ponga al frente de la plantilla azulgrana y, en sentido, todos los indicios apuntaban a que podría ser el argentino Pablo Prigioni el que tome los mandos y así lo ha confirmado el club baskonista y el argentino toma las riendas del equipo vitoriano las dos próximas temporadas.


Y más noticias en el baloncesto ya que Jota Cuspinera será el nuevo entrenador del Tecnyconta Zaragoza. El conjunto aragonés y José Ramón Cuspinera han llegado a un acuerdo para que el entrenador vasco sea el próximo inquilino del banquillo del pabellón Príncipe Felipe. El técnico, que llega tras desvincularse del Montakit Fuenlabrada, firma por dos temporadas y será presentado la próxima semana.
 



El pívot estadounidense Justin Doellman no continuará en el Barcelona Lassa la temporada que viene, después de que el club azulgrana haya decidido no ejecutar la opción que tenía para ampliar el contrato con el jugador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE