También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Baloncesto | Final Liga Endesa

El primer 'match ball' pasa por La Fonteta

El Valencia Basket tratará de afrontar con serenidad la primera de las dos oportunidades que tiene para conseguir hacer historia y levantar ante el Real Madrid el que sería su primer título de la Liga EndesaEn directo, en Tiempo de Juego, desde las 20:30h.

El primer match ball pasa por La Fonteta
El primer match ball pasa por La Fonteta | ACB
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tanto desde el vestuario como desde el propio club se han sucedido las llamadas a la calma para poder encarar sin una excesiva ansiedad el que podría ser el día más importante de la historia del club en sus treinta años.

El equipo valenciano tras ganar como visitante con apreturas el segundo encuentro de la serie, ya como local arrolló a su rival en el tercero, empujado por el eléctrico ambiente que vivió el pabellón de la Fuente de San Luis.

Esas dos victorias seguidas le dan ahora dos oportunidades para hacer historia. La primera será mañana en la Fonteta y, en el caso de no poder aprovecharla, aún tendrá una más el domingo pero ya sería de nuevo en la cancha del conjunto madrileño.

El conjunto de Pedro Martínez buscará de nuevo la fórmula para mantener un ímpetu elevado sin perder la calma, algo que no consiguió el miércoles en el arranque del choque, cuando un exceso de prisa le situó en una posición muy peligrosa con una desventaja de diez puntos.

Fernando San Emeterio le rescató de esa complicada situación y el liderazgo del santanderino en momentos complicados se intuye que volverá a ser clave si, como todo el mundo da por hecho en el equipo valenciano, vuelven a atravesar una situación difícil.

Aún así, el Valencia volverá a fiar sus opciones a un ataque coral para tratar de aprovechar en cada momento la zona más débil de la defensa de su rival.

En el tercer choque anotaron todos sus jugadores que participaron excepto Joan Sastre y en cambio en el Real Madrid hubo cuatro que no sumaron, algo que hizo algo más sencilla la defensa del equipo valenciano.

El buen trabajo táctico de Pedro Martínez y sus ayudantes ha permitido al Valencia bloquear los ataques de su rival y obligar al equipo de Pablo Laso a jugar al 'cara o cruz' de los triples, sin que estos sean tiros librados. Una situación que tratarán de repetir mañana.

En el Valencia creen que la presión de estar obligado a ganar será en principio un estímulo para el conjunto de Pablo Laso y aseguran que su experiencia en este tipo de situaciones hace complicado que les vaya a afectar.

Para este encuentro, Pedro Martínez podrá contar en principio con los doce jugadores que componen su plantilla aunque el miércoles Guillem Vives se resintió del esguince de tobillo que arrastra desde semifinales y no pudo jugar en el tramo final. Se espera que pueda jugar aunque no es seguro.

Como ya ocurrió el miércoles, La Fonteta se llenará por completo para empujar a su equipo y poder asistir a la que puede ser una noche histórica para el club valenciano.

Lo más visto