• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | Cuartos de final

Real Madrid - Unicaja y Baskonia- Valencia, semifinales del playoff de Liga Endesa

Hacía doce años que el Barcelona no caía eliminado en los cuartos de final de los play-off por el título. Este sábado, perdió el partido definitivo en un partido muy ajustado en cancha del Valencia Basket. El Baskonia se enfrentará al Valencia Basket en las semifinales de la Liga Endesa tras derrotar, en el tercer partido de cuartos de final, al Herbalife Gran Canaria por un ajustado 73-71. El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Liga Endesa tras derrotar, en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final, al MoraBanc Andorra por 95-84. El Unicaja eliminó al Iberostar Tenerife al vencerle por 71-61 en el tercer partido de cuartos de final de la Liga Endesa disputado en Málaga y se verá las caras con el Real Madrid en semifinales.

Playoff Liga Endesa 2016-2017

Playoff Liga Endesa 2016-2017ACB

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 may 2017

El Valencia Basket logró este sábado una sufridísima clasificación para las semifinales de la Liga Endesa gracias a su ajustado triunfo en el tercer choque ante un luchador Barcelona Lassa que de la mano de Tyrece Rice le puso contra las cuerdas hasta el último segundo pero no pudo rematarle.

El estadounidense falló dos triples en la última posesión para empatar el choque y antes había fallado Alex Renfroe otro tiro desde la línea d 6'75 que podía haber cambiado el signo del encuentro. En la otra canasta, un tiro libre del Fernando San Emeterio y otro de Joan Sastre, dieron al Valencia el último soplo de energía para salir vivo.


Kyle Kuric absolvió al Baskonia al errar el último tiro del partido, un triple, y el equipo vitoriano venció al Herbalife Gran Canaria, por 73-71, y certificó su pase a las semifinales de la Liga Endesa.

La dirección de Nico Laprovittola en el último cuarto y la aportación de Johannes Voigtmann, con 18 puntos de valoración, fueron claves en un encuentro que se decidió en los últimos instantes.


El Real Madrid salvó los muebles liderado un día más por Sergio Llull en los momentos decisivos y por un gran Gustavo Ayón, logró un sufrido pase a semifinales de la Liga Endesa ante un bravo MoraBanc Andorra que volvió a ponerle contra las cuerdas y vendió cara su derrota (95-84).


El Unicaja se clasificó para la semifinal de la Liga Endesa donde le espera el Real Madrid, tras ganar al Iberostar Tenerife en un partido en el que fue mejor, tuvo más acierto y menos errores que su rival, que pagó la endeblez defensiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar