• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga ACB | 26ª jornada

MOVISTAR ESTUDIANTES, 70 - BASKONIA, 76

El Baskonia sufrió para superar a un combativo pero intermitente Movistar Estudiantes que, aunque estuvo en el partido hasta los momentos finales, acabó cediendo ante la mayor calidad de un rival que se mantiene en el tren de cabeza y en el que destacó la buena actuación de Tornike Shengelia (70-76). En el enfrentamiento número cien entre ambos equipos, los locales comenzaron mucho más fuertes pero acabaron pagando caro su mal segundo cuarto y la excesiva dependencia de Edwin Jackson, que volvió a ser el máximo anotador del choque con 24 puntos.

El Baskonia se lleva un partido loco

ACB

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:05

FICHA DEL PARTIDO

70 - Movistar Estudiantes (20+8+22+20): Cook (2), Jackson (24), Grimau (7), Suton (3) y Balvin (10) -quinteto titular-, Fernández (5), Vicedo (-), Savané (), Wilson (9) y Arteaga (10).

76 - Baskonia (12+22+22+20): Larkin (20), Beaubois (-), Hanga (2), Tillie (7) y Diop (8) -cinco inicial-, Voigtmann (7), Blazic (-), Laprovittola (-), Shengelia (21), Budinger (11) y Luz (-).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Fernando Calatrava y Pedro Munar. Eliminaron por faltas a Ilimane Diop (min. 40).

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada disputado en el WiZink Center de Madrid. Antes del inicio se rindió homenaje a la plantilla del equipo estudiantil que en 1992 ganó la Copa del Rey de Granada y disputó la Final a Cuatro de Estambul.

El choque fue el primero de la historia de la Liga Endesa con difusión global en los cinco continentes tras el acuerdo alcanzado por la ACB para su retransmisión en Australia y Nueva Zelanda, como ocurrirá con el resto de partidos que se jueguen hasta final de temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar