• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Playoffs Cuartos de final | primer partido

El Madrid no falla ante el Tenerife; Valencia y Baskonia golpean primero; Andorra sorprende en el Palau

Resultados: Real Madrid, 83 - Iberostar Tenerife, 73; Baskonia, 87 - Unicaja, 70; Barcelona, 76 - Andorra, 94; Valencia Basket, 71 - Herbalife Gran Canaria, 56.

Real madrid basket

El Real Madrid cumplió con su papel de favorito y no dio opción al Iberostar Tenerife.ACB.COM

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 may 2018

El Real Madrid cumplió con su papel de favorito y, una semana después de proclamarse campeón de la Euroliga, evitó sorpresas en el arranque de las eliminatorias por el título de la Liga Endesa con un sólido triunfo ante el Iberostar Tenerife (83-73).

Desde el salto inicial, el líder de la fase regular quiso demostrar su buen momento de juego ante el octavo clasificado y, con una férrea defensa y los triples de Luka Doncic, Jeffery Taylor y Facundo Campazzo, se puso 11-0 ante la desesperación de Fotis Katsikaris y supo controlar su buena ventaja durante el resto del encuentro.



El Kirolbet Baskonia asestó el primer golpe al Unicaja Málaga con 13 triples en un encuentro que terminó por romper en el último cuarto (87-70) y en el que logró el 1-0 en la eliminatoria de cuartos de final por el título de la Liga Endesa.

Los azulgranas fueron de menos a más en un episodio en el que los visitantes echaron de menos la aportación de más jugadores y vieron cómo sus rivales castigaron sus errores.

El Unicaja tuvo la oportunidad de ponerse por delante en torno al minuto 30 de partido, pero no consiguió dar ese golpe psicológico y acabó por hincar la rodilla en el Buesa Arena.



El MoraBanc Andorra mostró su mejor versión en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa con un triunfo incontestable (76-94) en el Palau Blaugrana ante el Barcelona Lassa, que deberá ganar el próximo miércoles a domicilio si no quiere quedar eliminado de los 'playoff'.

El conjunto andorrano dominó de principio a fin un encuentro marcado por el acierto desde el perímetro (16 de 33 intentos por parte de los visitantes) y el partido discreto de Thomas Heurtel (10 puntos, 5 de valoración), que dejó a Ante Tomic (15 puntos, 21 de valoración) y a Petteri Koponen (17 puntos) demasiado solos.

Liderados por Blazic (14 puntos) y Jelínek (11 puntos), desde el perímetro, y un notable Jaime Fernández (15 de valoración) en la dirección, el equipo de Joan Peñarroya demostró por qué se ha convertido en uno de los equipos revelación de la temporada arrollando a un Barcelona desconocido

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Valencia Basket tomó la delantera en la eliminatoria contra el Gran Canaria el vencerle por 71-56 en un encuentro en el que supo jugar con gran madurez en los momentos complicados y, apoyado en una gran defensa, se situó a un triunfo de las semifinales.

El Herbalife Gran Canaria no pudo acabar con su mala estadística en la Fonteta, donde acumula doce derrotas seguidas, a pesar de que consiguió llegar al descanso por delante en el marcador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar