• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 24ª jornada

El Real Madrid remonta al Valencia; victorias de Baskonia y Barcelona

Resultados: UCAM Murcia, 83 - Delteco GBC, 69; Iberostar Tenerife, 77 - Joventut, 75; Movistar Estudiantes, 100 - San Pablo Burgos, 76; Tecnyconta Zaragoza, 81 - Retabet Bilbao Basket, 61; Herbalife Gran Canaria, 99 - Morabanc Andorra, 95; Obradoiro, 73 - Barcelona, 76; Baskonia, 95 - Montakit Fuenlabrada, 63; Real Madrid, 83 - Valencia Basket, 71; Betis, 89 - Unicaja, 88.

Doncic, jugador del Real Madrid (http://www.acb.com)

Doncic, jugador del Real Madrid (http://www.acb.com)

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 mar 2018

El Real Madrid salvó hoy, gracias a su reacción en el tercer cuarto, la visita de un rocoso Valencia Basket que, cinco días después de derrotar a los blancos en la Fonteta, le volvió a poner las cosas muy difíciles al líder de la competición en su lucha por la segunda plaza de la Liga Endesa (83-71).

Los taronjas, que fueron mejores en la primera parte, se vinieron abajo en un tercer cuarto de claro color local (27-12) que les dejó sin opciones de luchar por el triunfo ante un rival que fue de menos a más y se repuso mejor al cansancio tras una semana con doble compromiso europeo para ambos equipos.

El Barcelona Lassa defendió el segundo puesto de la Liga Endesa en la difícil pista del Monbus Obradoiro (73-76), impulsado por el base francés Thomas Heurtel y el croata Ante Tomic -36 puntos entre ambos-, ante un rival que superó una crisis de juego en el segundo cuarto y llegó con vida a la recta final.

El UCAM Murcia venció este sábado por 83-69 al Delteco GBC en un partido en el que impuso el rodillo tras el descanso para acabar ganando con solvencia un otro encuentro coral de los granas, que estuvieron liderados en ataque por el brasileño Vítor Benite y bien secundado por Ovie Soko, Charlon Kloof y Álex Urtasun.

Con este triunfo, el sexto seguido que el cuadro de la capital del Segura obtiene frente a los de San Sebastián desde el año 2014, el conjunto murciano iguala su bagaje de victorias y derrotas (12-12) y se aferra a la pelea por acceder a las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, un objetivo del que se aleja el conjunto vasco, con dos triunfos menos.

El alero griego Kostas Vasileiadis lideró desde el perímetro la victoria del Iberostar Tenerife (77-75), que mantiene su candidatura para disputar la fase por el título, a costa de agravar la crisis deportiva del Divina Seguros Joventut, que seguirá cerrando la clasificación.

Las imprecisiones marcaron un partido en el que siempre fue por delante el conjunto aurinegro, pero que no terminó de romperse hasta el comienzo del tercer cuarto, cuando el acierto en los triples del plantel de Katsikaris fue un factor determinante, mientras que en los últimos minutos el Juventut maquilló el resultado y, a pesar de perder solamente por dos puntos, en ningún momento tuvo opciones de culminar la remontada.

El Movistar Estudiantes se apuntó una clara victoria por 100-76 imponiendo su baloncesto directo ante un San Pablo Burgos que no pudo ser competitivo y que acumula siete derrotas consecutivas. Los madrileños con este triunfo ponen fin a una racha de tres derrotas y se alejan de los problemas clasificatorios.

Los cinco primeros minutos del segundo cuarto fueron la clave de la victoria colegial. Un parcial de 20-5, desde el 27-21 con el que finalizó el primer cuarto hasta el 47-26, sentenció la victoria.

El Tecnyconta Zaragoza ganó el duelo de la tranquilidad al Bilbao Basket (81-61) en un partido que el conjunto 'rojillo' rompió en los últimos minutos del tercer cuarto y se llevó con bastante más claridad de lo esperado.

Además, la victoria tuvo el añadido de que el conjunto aragonés superó la desventaja del partido jugado en Bilbao y por lo tanto se asegura quedar por delante del equipo vizcaíno en caso de empate en la clasificación.

El triunfo permite tomar aire a los hombres de Pep Cargol que, sin completar un grandioso partido, tuvieron la virtud de no descentrarse en un encuentro clave y de no bajar la intensidad cuando se habían alejado en el marcador para no dar opciones a su rival.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Herbalife Gran Canaria rompió la racha victoriosa del MoraBanc Andorra (99-95), que se presentó en la isla con siete triunfos ligueros consecutivos, y ganó también el basket-average particular a su adversario gracias a la actuación de Eulis Báez (22 puntos y 21 de valoración).

El Baskonia propinó un nuevo zarpazo que desarboló al Montakit Fuenlabrada con una contundente victoria, la octava consecutiva en la Liga Endesa, que mantiene a los azulgranas en la pelea por la segunda posición.

El juego interior baskonista superó con creces al fuenlabreño, que sólo hizo frente a los vitorianos durante los primeros minutos de un encuentro en el que la presencia física de los jugadores de Pedro Martínez superó a los madrileños.

El trío formado por Johannes Voigtmann (15 puntos de valoración), Tornike Shengelia (21) y Vincent Poirier (20), lideraron al Baskonia y contaron con la complicidad de Jayson Granger que repartió 10 asistencias.

El Betis Energía Plus ganó 89-88 al Unicaja en un vibrante duelo andaluz decidido por el alero checo Blake Schilb, máximo anotador con 25 puntos y autor de la canasta que, a seis segundos del final, dio el triunfo a un equipo sevillano que sigue penúltimo, pero toma oxígeno en su lucha por la salvación.

Los hispalenses rompieron una racha de dos derrotas seguidas y ahora están igualados a seis victorias con el San Pablo Burgos, al que todavía tienen que recibir en Sevilla, si bien continúan en la penúltima plaza por la diferencia general de puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE