• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ACB | 20ª JORNADA

La 'era Pesic' arranca contundente en el Barça; el Real Madrid recobra sensaciones de cara a la Copa;

Resultados: Baskonia, 96 - Unicaja, 78; Obradoiro, 70 - UCAM Murcia, 68; Andorra, 88 - Joventut, 81; Estudiantes, 89 - Betis, 83; Fuenlabrada, 66 - Gran Canaria, 86; Barcelona, 90 - Bilbao, 58; Burgos, 76 - Valencia, 90; Gipuzkoa, 94 - Zaragoza, 99; Real Madrid, 89 - Iberostar Tenerife, 76.

Svestislav Pesic

La era Pesic arranca a lo grande en el PalauACB

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 feb 2018

Un gran tercer cuarto del Baskonia frenó en seco a Unicaja que pudo lograr la séptima victoria consecutiva y cayó 96-78 en un choque en el que se vio superado por el equipo vitoriano que dio un zarpazo en la zona alta de la clasificación. Los azulgranas se recuperaron de un mal inicio y endosaron un 31-15 en un tercer periodo que fue definitivo y que dio paso a una segunda parte casi perfecta con un 60-40 en los dos últimos asalto.

Una canasta del estadounidense Matt Thomas sobre la bocina, en la prórroga, dio al Monbus Obradoiro la victoria sobre el UCAM Murcia (70-68), en un partido marcado por la intensidad defensiva que mostraron ambos equipos, especialmente en una primera parte en la que les costó un mundo encestar.

El Morabanc Andorra consiguió este sábado su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa (88-81) y, a la vez, ahondó en la crisis del Divina Seguros Joventut, que acumula nueve derrotas seguidas.

Victoria relativamente cómoda del vigente campeón (76-90) en la cancha del debutante San Pablo Burgos en un encuentro que se empezó a decantar a partir del tercer cuarto, gracias a un gran Fernando San Emeterio, y que les permite cerrar una semana perfecta tanto en Liga Endesa como en Euroliga.

El Barcelona Lassa recuperó la confianza antes de la Copa del Rey con una abultada victoria (90-58) ante el RETAbet Bilbao Basket, en el Palau Blaugrana, donde el técnico serbio Svestislav Pesic, fiel a su filosofía, debutó en el banquillo local con un recital defensivo. Tras tres derrotas consecutivas entre la Liga Endesa y la Euroliga, el conjunto azulgrana recobró el pulso en un partido que se decidió tras la reanudación, cuando los locales endosaron un parcial de 27-10 de la mano de Ante Tomic (12 puntos y 9 rebotes) y Thomas Heurtel (12 puntos y 8 asistencias), junto a Pau Ribas (12 puntos) los mejores del partido. El RETAbet Bilbao Basket, que encadenó el cuarto tropiezo consecutivo, fue incapaz de agrietar la defensa azulgrana. Prueba de ello es el bajísimo porcentaje de acierto en tiros de campo: 13 aciertos de 32 intentos en tiros de dos y 6 de 22 en tiros de tres.

El Movistar Estudiantes consiguió una victoria fundamental para su futuro más inmediato tras vencer al Betis por 89-83, con el liderazgo anotador de Sylven Landesberg que se fue hasta los 29 puntos.

El Herbalife Gran Canaria dominó y derrotó al Montakit Fuenlabrada en su cancha del Pabellón Fernando Martín por 66-86, cinco días antes de que ambos conjuntos se midan en los cuartos de final de la Copa del Rey, en un duelo con claro tinte amarillo desde el segundo cuarto. El estadounidense DJ Seeley (16 puntos), la dirección del serbio Nikola Radicevic (13) y la actividad de Xavi Rabaseda (12 puntos y 6 rebotes para él) fueron claves para un Herbalife que cuajó un partido serio sin los exteriores Oriol Paulí y el sueco Markus Eriksson, ambos lesionados. Por el Fuenlabrada, que anduvo siempre a remolque desde el segundo cuarto y muy peleado con las decisiones arbitrales, el congoleño Christian Eyenga creyó siempre en la remontada y trabajó para ello con 17 puntos, secundado por el croata Marko Popovic (12) y los 8 puntos y 9 rebotes del montenegrino Blagota Sekulic.

Tras tres derrotas consecutivas, el Real Madrid recuperó este domingo sensaciones de cara a la inminente Copa del Rey con un cómodo triunfo ante un Iberostar Tenerife irregular al que le faltó fe y que pagó caro su apagón del segundo cuarto, en el que estuvo seis minutos y medio sin ver aro (89-76). El líder de la Liga Endesa, que defenderá en Las Palmas el título logrado en 2017, sumo sin sobresaltos su decimoctava victoria en una gran actuación del base argentino Facundo Campazzo, que anotó 15 puntos, capturó tres rebotes, entregó 8 asistencias y sumó 24 de valoración.

El escolta estadounidense Gary Neal, con 45 de valoración, fue el gran protagonista en el justo triunfo del Tecnyconta Zaragoza en San Sebastián (94-99) ante un Delteco Gipuzkoa Basket desconocido en un tercer cuarto en el que se le escapó el encuentro y que no pudo contar además con su entrenador Porfi Fisac, de baja por migrañas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2