También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ante los problemas económicos del equipo catalán

Lete: "Sería impensable ACB y baloncesto español sin el Joventut"

Antes de su comparecencia ante los medios, el secretario de Estado para el Deporte ha departiado con la primera plantilla verdinegra, a la que ha deseado "suerte" en su lucha por salvar la categoría"Os queremos en la ACB y en el deporte español porque sois un icono y un referente por el trabajo que hacéis con la cantera".

Escudo del FIATC Joventut. (Foto: penya.com)
Escudo del FIATC Joventut. (Foto: penya.com)
  • cope.es
  • EFE

El secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, ha dicho este lunes en Badalona que "sería impensable que la ACB y el baloncesto español no tuvieran al Joventut" ante la posibilidad de que el club catalán pueda desaparecer por sus problemas económicos.

Lete ha mantenido un encuentro en el Palau Olímpic de Badalona con el presidente del Joventut, Juanan Morales, donde también han estado, entre otros, el secretario general de deportes de la Generalitat, Gerard Figueras, y la alcaldesa de la ciudad, Dolors Sabater.

El Joventut de Badalona SAD ha convocado una asamblea extraordinaria de accionistas para el próximo jueves en la que su presidente, Juanan Morales, podría proponer la liquidación del club si no se desbloquean una serie de pagos comprometidos por el ayuntamiento de Badalona.

Lete se ha mostrado "optimista" tras la reunión y ha confiado en que el Joventut de Badalona encuentre una solución a sus problemas económicos. Ha destacado "el acuerdo de voluntades" de todos los grupos municipales para que la Penya "siga siendo una realidad".

Antes de su comparecencia ante los medios, el secretario de Estado para el Deporte ha departiado con la primera plantilla verdinegra, a la que ha deseado "suerte" en su lucha por salvar la categoría.

"Os queremos en la ACB y en el deporte español porque sois un icono y un referente por el trabajo que hacéis con la cantera", les ha comentado a los jugadores y técnicos.

Trasladando la situación que vive la Penya a la de otros equipos de baloncesto de la máxima categoría, Lete ha manifestado que "es el momento de llegar a algún acuerdo con la ACB porque hay que buscar sostenibilidad y solvencia económica para evitar situaciones de esta naturaleza".

El máximo representante del deporte español ha insistido en que "hay que hacer proyectos realistas, sostenibles y solventes desde el punto de vista financiero" para que los clubes no se encuentren en una situación como la que vive la Penya.

José Ramón Lete ha anunciado que el Estado, a través de su Ley de Mecenazgo, realizará una aportación económica "de entre 40.000 y 50.000 euros" para llevar a cabo un "proyecto singular" relacionado con la cantera del Joventut de Badalona.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado