• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga ACB | 27ª jornada

Paliza histórica del Barcelona al Real Betis; Valencia Basket frena al Baskonia

RESULTADOS: Real Madrid, 87 - Divina Seguros Joventut, 70; Barcelona, 121 - Real Betis, 56; Movistar Estudiantes, 84 - Tecnyconta, 74; Delteco GBC, 88 - Iberostar Tenerife, 92; Obradoiro, 91 - Unicaja, 97; Bilbao, 92 - Gran Canaria, 78; Burgos, 92 - Morabanc Andorra, 86;UCAM Murcia, 82 - Montakit Fuenlabrada, 62; Valencia Basket, 81 - Baskonia, 77.

Paliza histórica del Barcelona al Betis (www.acb.com)

Paliza histórica del Barcelona al Betis (www.acb.com)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 abr 2018

El Barcelona Lassa consiguió ante el Real Betis la victoria (121-56) con la mayor diferencia de puntos (65) de la historia de la liga ACB, en un partido en el que aprovechó la desidia de su rival desde el salto inicial para conseguir un triunfo de escándalo.

El penúltimo clasificado vino a Barcelona a pasar un trámite y se acabó llevando una derrota para la historia ante un rival muy inspirado en el triple (17 de 31) y en el que todos sus jugadores estuvieron a un gran nivel repartiéndose 32 asistencias.

El Real Madrid apagó este martes con un cómodo triunfo las ilusiones del colista de la Liga Endesa, un Divina Seguros Joventut que sólo aguanto con vida hasta mediado el segundo cuarto, y cumplió el guión para garantizarse ser cabeza de serie en los cuartos de final del playoff por el título (87-70).

El Movistar Estudiantes ratificó hoy su buen momento y prolongó a cuatro su mejor racha de triunfos de la temporada a costa de un Tecnyconta Zaragoza que, aunque maquilló el resultado final, estuvo desaparecido muchos minutos y seguirá sufriendo una jornada más en la parte baja de la tabla (84-74).

El Iberostar Tenerife dejó escapar la victoria ante el Delteco GBC (88-92) después de ir ganando por 21 puntos al descanso, en un partido en el que los visitantes sacaron fortaleza tras el descanso y se aprovecharon de los errores de los tinerfeños que no supieron, ni jugar con acierto en ataque en la segunda mitad, ni trabajar con mayor intensidad en defensa.

El Unicaja remontó 20 puntos al Monbus Obradoiro para sumar en la prórroga su cuarta victoria en los últimos cinco partidos oficiales, guiado por el trío Nedovic, Alberto Díaz y Waczynski, decisivos en los últimos cuartos, cuando el equipo gallego bajó su porcentaje de acierto en los lanzamientos.

Una actuación estelar del escolta argentino Lucio Redivo, que acabó el partido con 31 puntos y 38 de valoración, y el constante e incansable apoyo recibido de la grada de Miribilla impulsaron este miércoles al RETAbet Bilbao Basket a conseguir un triunfo vital ante el Herbalife Gran Canaria (92-78).

San Pablo Burgos consiguió su novena victoria de la temporada, tercera consecutiva, ante un Morabanc Andorra que fue por delante hasta el tercer cuarto, cuando Deon Thompson volvió a echarse al equipo a la espalda para comenzar una remontada que les aferra más que nunca a la salvación (92-86).
 



El UCAM Murcia impuso este jueves su rodillo defensivo para ganar de forma rotunda a un Montakit Fuenlabrada que acusó la ausencia de Marko Popovic, lesionado nada más comenzar el choque, y el 82-62 final, que supone la cuarta victoria consecutiva de los granas en la Liga Endesa, eleva al cuadro murciano al séptimo puesto que da derecho a disputar las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.

El Valencia Basket puso este jueves fin a la racha de diez triunfos del Kirolbet Baskonia en la ACB y en un choque lleno de alternativas en el que se apoyó en la enorme solidez de Bojan Dubljevic para llevarse una victoria que le vuelve a meter en la lucha por la segunda plaza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE