También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Baloncesto | Liga Endesa

Joan Plaza no seguirá al frente del Unicaja

Joan Plaza termina contrato el próximo 30 de junio con el Unicaja y el club malagueño ha informado este lunes que no va a renovar esa vinculación y que por tanto finaliza su ciclo al frente del equipo. Concluye así una etapa que comenzó hace 5 temporadas en las que el técnico sumó el título de Eurocup al palmarés del Club y se ha convertido en el entrenador con más partidos de su historia.

Joan Plaza
Joan Plaza, durante su etapa de entrenador en Unicaja | @UnicajaCB
  • cope.es
  • EFE

El técnico Joan Plaza no seguirá como entrenador del Unicaja la próxima temporada y concluye así un ciclo de cinco campañas consecutivas como entrenador del equipo, informó este lunes el club malagueño.

El preparador barcelonés finalizaba su contrato a la conclusión de esta temporada, que ya acabó para el Unicaja tras quedar eliminado la pasada semana ante el Baskonia en los cuartos de final de la Liga Endesa.

Plaza culminó de esta manera un periodo de cinco temporadas desde su llegada procedente del Zalgiris Kaunas lituano y se convirtió este curso en el técnico que más veces dirigió al Unicaja en su historia, con 325 partidos.

El barcelonés, además, consiguió la pasada temporada el título de campeón de la Eurocopa al ganar en la final al Valencia Basket en el pabellón de la Fuente de San Luis. Plaza tiene también entre sus logros haber obtenido la mejor racha como local del Unicaja en partidos de la Liga Endesa, con quince victorias seguidas en la temporada 2014-15, e igualó en esa misma campaña el mejor inicio liguero con un balance de diez triunfos y una derrota.

El Unicaja, en su comunicado, agradece "de corazón a Joan Plaza su esfuerzo, su implicación, su trabajo diario y todos los buenos momentos que el equipo ha brindado a la afición de Málaga durante su etapa".

El club andaluz desea "la mejor de las suertes en la nueva etapa que afronta a partir de ahora", indica en el escrito del Unicaja, que también ofrece unas declaraciones de su presidente, Eduardo García, en la que destaca que "después de una madurada reflexión" decidieron que "el ciclo se ha completado al final de esta quinta temporada". "Tenemos que reconocer la importante trayectoria de Joan Plaza durante este tiempo que ha estado con nosotros. Queremos agradecer su trabajo diario, que ha sido duro e intenso para darle a nuestro club una estabilidad que se vio traducida en la consecución de un nuevo título para el palmarés del club", relata el dirigente. Eduardo García, que cumple su octava temporada al frente del club, señala que "ahora, con las bases del trabajo bien realizado", quieren "emprender un nuevo proyecto que consolide" al club e "ilusione" a los aficionados.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado