• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | Liga Endesa

Garbajosa: "No puedo estar de acuerdo en que cuatro clubes salgan de la ACB"

Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja están presionando a la ACB con una posible salida de la competición después de no estar de acuerdo con el último acuerdo al que se llegó con el número de equipos en la competición.

Garbajosa durante un evento de la FEB

Garbajosa durante un evento de la FEBEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:42

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), aseguró hoy que, como federación, no está de acuerdo con la posible salida de la ACB de Real MadridBarcelonaBaskonia Unicaja y que trabaja para conseguir la "estabilidad institucional" que el baloncesto necesita "para crecer".

Garbajosa, en la previa del debut de España en el Eurobasket 2017, habló de la reunión que han mantenido esos cuatro clubes con el tema de fondo de su posible salida de la ACB.

Estos equipos no están de acuerdo con la competición tras haber llegado a un acuerdo con la FEB, con la mediación del Consejo Superior de Deportes, para mantener en 17 el número de equipos para esta próxima temporada y que se haya admitido al Real Betis, aunque haya sido vía judicial.

"No estoy sorprendido por la reunión. Lo que me sorprendió es que una vez que llegamos a un acuerdo, con el liderazgo del CSD, entre la FEB y la ACB, un acuerdo histórico que llevábamos demandando muchos años, se cayera y nos limitáramos a un acuerdo, importantísimo, sobre los dos ascensos. Eso me sorprendió que no pudiéramos firmar ese acuerdo global a largo plazo que nos hubiera dado estabilidad y tranquilidad", dijo Garbajosa.

"De la reunión me enterado por la prensa. No sé lo que han hablado y no he hablado con ninguno de ellos", añadió.

El presidente de la FEB recalcó que su intención es "cumplir con la normativa, con las directrices del CSD y de la Federación Internacional", apuntó.

"No voy a meterme en si hacen bien o mal (estos cuatro equipos). Obviamente, como federación, no puedo estar de acuerdo en que cuatro clubes salgan de la ACB. Como federación, peleo por entablar un convenio de colaboración con la ACB para poder alcanzar esa estabilidad institucional que necesitamos para crecer", finalizó Jorge Garbajosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar