• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Es el sexto jugador en conseguirlo

Doncic entra en el selecto club del triple-doble en la ACB y en el mejor quinteto de la Euroliga

El esloveno firmó 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en el encuentro ante el Betis Energía Plus y consiguió el séptimo triple-doble en la historia de la ACB tras los logrados por Nacho Suárez, en dos ocasiones, Mike Smith, George Singleton, Dejan Tomasevic y Fran Vázquez.

Luka Doncic

Luka Doncic consiguió un triple-doble en la ACB, el séptimo de la historia.www.acb.com

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Luka Doncic logró este miércoles el primer triple-doble que se registra en la Liga Endesa en los últimos once años y se convirtió en el jugador más joven en conseguirlo, en el primero que lo hace sin fallo en el tiro y en el que menos tiempo necesitó para sumar dobles dígitos en puntos, asistencias y rebotes.

La estrella eslovena del Real Madrid anotó, en los 22 minutos y 33 segundos que estuvo en pista ante el Betis Energía Plus, 17 puntos sin fallo, diez rebotes y otras tantas asistencias, lo que le supuso una valoración final de 42.

Se trata del séptimo triple-doble de la historia de la competición, que llega 4.140 días después del que registró Fran Vázquez el 7 de enero de 2007. Tan solo seis jugadores habían logrado antes una estadística similar, según destaco hoy la ACB.

Doncic se une así a Mike Smith, Nacho Suárez (lo logró en dos ocasiones), George Singleton, Dejan Tomasevic y Fran Vázquez, los únicos que presumen de un triple-doble en la liga española.

En el caso del esloveno, su registro cobra especial valor al ser el jugador más joven en lograrlo, al alcanzarlo en el menor tiempo en cancha y al ser el único que lo ha logrado sin haber fallado un solo tiro de campo.

El esloveno, además, ha sido elegido por primera vez para formar parte del primer mejor quinteto de la Euroliga junto al georgiano del Baskonia Tornike Shengelia, al greco-estadounidense Nick Calathes (Panathinaikos), el francés Nando De Colo (CSKA Moscú) y el checo Jan Vesely (Fenerbahce Dogus Istanbul).

De ellos, el base del CSKA es el único que repite de la temporada anterior, que ya ganó el MVP en la temporada 2015-2016. El galardón, que se entrega cada año a los cinco mejores jugadores de la competición europea, ha sido votado por los aficionados (25%) y miembros de la prensa (75%).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE