• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | ACB

Competencia multa a la ACB y avisa de que el canon es "injustificado, discriminatorio y excesivo"

La CNMC impone a la ACB una multa de 400.000€ y apunta que el Fondo de Ascensos y Descensos "obstaculizó de forma desproporcionada y discriminatoria que otros equipos jugaran en su Liga".

Logo de la Liga Endesa de baloncesto

Logo de la Liga Endesa de baloncesto

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha impuesto a la ACB una multa de 400.000 euros por el canon que estableció en 1991. Dicho canon, para Competencia, es "desproporcionado, inequitativo y discriminatorio respecto a los clubes de baloncesto que tienen derecho a ascender [...] a la Liga ACB por méritos deportivos, pero que no han sido previamente miembros de la asociación".

La CNMC no sólo critica el canon, sino contra el Fondo de Ascensos y Descensos, con el que la ACB "obstaculizó de forma desproporcionada, inequitativa y discriminatoria que otros equipos no pertenecientes a la Asociación jugaran en su Liga".

Del mismo modo, califica de "injustificada" la subida de la cuota hasta los 2,4 millones de euros entre las temporadas 92-93 y 93-94.

Además de la multa, la CNMC le recomienda a la ACB que "se abstenga de realizar conductas semejantes a la tipificada y sancionada en la presente Resolución" y recuerda que no cabe recurso alguno por vía administrativa, aunque sí puede interponerse un "recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación".


NOTICIA DE COPE SHOWTIME DEL 28 DE MARZO: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo