• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | LEB Oro

El Burgos logra plaza en la ACB por cuarta vez en su historia

El conjunto burgales ganó en Palencia 85-86 y consiguió la segunda plaza de ascenso a la Liga Endesa. Es la cuarta vez que el Burgos consigue ascender, pero hasta ahora el canon le ha impedido jugar en la ACB.

Burgos Leb

El Burgos consiguió ascender a la ACB por cuarta vez en su historia.@CB_Miraflores

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:27

El San Pablo Inmobiliaria Burgos certificó esta noche su ascenso deportivo a la Liga Endesa tras superar al Quesos Cerrato Palencia en el tercer partido de la final del play off merced a un gran último cuarto, en el que los burgaleses remontaron un marcador en contra de 13 puntos para firmar el definitivo 3-0.

Empezó muy enchufado el San Pablo, aprovechando la tibieza del Quesos Cerrato para imponer un parcial de 6-0 de inicio y comenzar mandando en el marcador.

Sin embargo, poco duraría la alegría del conjunto burgalés, que poco a poco fue cargándose de personales y cometiendo errores no forzados que permitieron a los hombres de Sergio García dar la vuelta al electrónico y poner siete de ventaja a falta de tres minutos (21-14), momento en el que el San Pablo reaccionó para marcharse al segundo cuarto con sólo 1 de desventaja (24-23).

Tras esa pequeña montaña rusa, el partido entró definitivamente en una dinámica de mucha igualdad, aunque con un Quesos Cerrato mejor plantado que su rival, que atravesó varias crisis de anotación.

La falta de acierto desde la línea exterior lastró a los burgaleses, que no pudieron frenar el ímpetu del conjunto morado, que se marchó al descanso con cinco de ventaja (44-39).

Tras el paso por vestuarios, el San Pablo comenzó a encomendarse a la dupla formada por Steinarsson y Huskic, que apenas habían aparecido hasta entonces, y a pesar de una buena salida, fue el Quesos Cerrato el que acabó imponiendo su ley gracias a la absoluta falta de acierto del equipo burgalés en el lanzamiento exterior.

De hecho, dos triples consecutivos en los últimos compases permitieron a los hombres de Sergio García romper el partido y afrontar el último cuarto con 13 de ventaja (67-54).

La situación se antojaba cómoda para el Quesos Cerrato, que sólo tenía que gestionar las diferencias para forzar el cuarto partido, pero el San Pablo acabó firmando un final de partido espectacular.

La aparición de Álex Barrera y de Mo Soluade en los momentos críticos permitió al equipo burgalés remontar poco a poco hasta conseguir la igualada (81-81) a falta de dos minutos.

Fue entonces cuando el San Pablo tiró de saber hacer para ponerse en ventaja (85-86) a falta de 12 segundos y defender la última posesión de Palencia, que se la jugó con un triple sobre la bocina de Samb que se estrelló en el aro.

Con esta victoria, además de obtener el ascenso deportivo a la Liga Endesa, el San Pablo Inmobiliaria cierra un play of inmaculado, con nueve victorias consecutivas ante el Melilla, el Breogán y el propio Quesos Cerrato.

Ahora, la directiva del club burgalés deberá trabajar en los despachos para intentar certificar el ascenso deportivo en un momento de indefinición dentro del baloncesto profesional español.

FICHA DEL PARTIDO:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

85 - Quesos Cerrato Palencia: Roma Bas (3), Dani Rodríguez (14), Urko Otegui (14), Barnes (10), Marc Blanch (11) - quinteto inicial-; Mamadou Samb (9), Robert Valge (-), Josep Pérez (11), Maldunas (2), Joan Tomás (6), Jhornan Zamora (5).

86 - San Pablo Burgos: Brandon Brine (-), Aegir Steinarsson (2), Javi Vega (15), Goran Huskic (8), Álex lópez (2) -quinteto inicial-; Soluade (11), Álex Barrera (19), Jorge García (-), Toncinic (9), Edu Martínez (20).

Cuartos: 24-23, 20-16; 23-15, 18-32.

Incidencias: Tercer partido de la final del play off de ascenso a la Liga Endesa disputado en el pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato (Palencia) ante unos 1.500 espectadores. Alrededor de 300 aficionados se desplazaron desde Burgo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar